EntretenimientoGente

11 años sin Michael Jackson: el Rey del pop murió un 25 de junio

11 años de sin Michael Jackson: el amado y polémico rey del Pop moría un 25 de junio de 2009. Un artista único e irrepetible, pero muy cuestionado por su vida personal.

El rey del pop murió un 25 de junio por un paro cardíaco provocado por una sobredosis de propofol y benzadiosepina, medicamentos calmantes. Falleció solo a los 50 años y acusado de abuso infantil. Una vida polémica que opacó en los últimos años una gran carrera musical. A pesar de todo, Michael Jackson batió todos los récords y será siempre recordado como el artista de música pop más exitoso de todos los tiempos. En este día especial y en medio de la pandemia por el coronavirus, sus miles de fans le rinden homenaje.

Familia de artistas y polémica vida personal

Hoy se cumplen 11 años sin Michael Jackson y recordamos su vida: la estrella del pop nació el 29 de agosto de 1958 en Gari, Indiana, en una familia de 8 hermanos. Su padre Joseph Jackson era obrero y cantaba en un grupo denominado The Falcons. Desde niño, mostró pasión y talento por la música. En 1964, se unió junto a su hermano a la banda musical Jackson Brothers. Se convirtió en el vocalista del grupo que luego llamarán The Jackson Five.

En 1971, comenzó su carrera como solista y a partir de los años 80 se convirtió en una estrella de la música popular con vídeos como Beat It, Billie Jean y Thriller. Este último fue un álbum que revolucionó la música y la danza y fue el más vendido de todos los tiempos. En 1987, su álbum Bad se convirtió en número uno del ranking. Además, popularizó unos pasos de baile que fueron furor en el mundo como el moonwalk o caminata lunar. Su estilo y música influyeron en muchos artistas y géneros musicales.

Acusaciones de abuso infantil y fallecimiento

Fue músico, cantante, productor, compositor, bailarín y actor. Ganó numerosos premios, entre ellos 13 grammys y 26 premios American Music. Realizó muchas obras benéficas a lo largo del mundo. Sin embargo, tuvo una vida personal muy polémica debido a su apariencia tan cambiante y sus extraños comportamientos. En el año 1993 se lo acusó de abuso sexual infantil aunque posteriormente se lo absolvió de los cargos.

Su fallecimiento provocó una conmoción mundial, sobre todo para sus fans. Luego de su muerte surgieron más acusaciones de abuso sexual infantil en el video “Leaving Neverland” que provocó reacciones internacionales de ataque y defensa al astro del pop. A pesar de todas las controversias, su música, estilo y baile lo convirtieron en una figura internacional. Michael Jackson cambió definitivamente la historia de la música popular y su legado perdurará por siempre.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: