CuriosidadesEntretenimientoTecnología

¿2 Juegos de Pokémon Nuevos en Facebook Gaming?

¿Nintendo compartiendo sus propiedades intelectuales con una compañía como Facebook?

Todos sabemos lo recelosas que suelen ser algunas compañías con sus propiedades intelectuales (I.P.). En el mundo de los videojuegos uno de los mejores ejemplos de este comportamiento es Nintendo, quienes cuidan sus I.P.’s hasta más no poder. Es gracias a este comportamiento que nos vemos totalmente sorprendidos cuando liberan 2 juegos de pokémon nuevos en colaboración con Facebook.

Sí, así mismo como lo leyeron es tal y como está sucediendo. Pero algunos se preguntarán por qué esto causa tanto alboroto entre los gamers y los inversores de Nintendo. Esta compañía japonesa incluso ha cancelado proyectos que crean los fanáticos ya sea por uso de su propiedad o por infringir Copyright. Todos sabemos que Zelda nunca estaría en otra consola, pero eso puede cambiar el día de hoy.

Nintendo ya había colaborado con otras compañías de videojuegos, incluso prestando sus I.P.’s, pero nunca para otra plataforma. Con los 2 juegos de Pokémon tenemos que todas las personas con un Smartphone y con una computadora podrían jugarlo. Tal vez esto forme parte de la campaña publicitaria de Nintendo y su nueva incursión sobre el mercado móvil.

2-Juegos-de-pokémon-nuevos-nintendo-videojuegos-facebook-
Imagen oficial de Pokémon Medallion Battle.
Cortesía de Venture Beat.

Los 2 juegos de Pokémon son Pokémon Tower Battle y Medallion Battle

Nintendo decidió incursionar en el mercado móvil con juegos como Pokémon GO, Mario Run y Mario Kart Tour. Pero de ahí a hacer un trato exclusivo con Facebook es algo completamente distinto. De igual manera estamos emocionados por lo que se les ocurrió con los 2 juegos de Pokémon que desarrollaron con Facebook.

Ambos juegos toman formas muy distintas cada uno, pues se diseñaron para suplir al mercado casual y al mercado hardcore. El primer juego que encontraremos se llama Pokémon Tower Battle y es algo bastante sencillo de jugar. Éste consiste en construir una torre de pokemones mientras compites con otra persona y ocasiones que su torre caiga. Es algo bastante sencillo y simple.

El segundo juego toma una primera apariencia algo más parecida a lo que le gusta a los jugadores profesionales de Pokémon. Pokémon Medallion Battle consta de un juego de estrategia de cartas donde se podrá coleccionar y evolucionar a los pokemones. Se pretende que éste necesite de más estrategia en general que el ya mencionado. Aunque hay que tomar en cuenta que Medallion Battle sólo está disponible para los usuarios de Asia.

¿Qué piensas, te animas a probar uno de estos 2 juegos de Pokémon?

Entre otras noticias tenemos un animal parecido a un pokémon que dejó de estar en peligro de extinción. El ave de Guam pasó a estar extinto en la naturaleza hace 40 años debido a una invasión de serpientes marrones. ¿Estará preparada esta ave para volver o será devuelta a su estado de extinción anterior?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar