InternacionalesPoliciales

2 Policías Italianos Asesinan y Esconden el Cuerpo de un Detenido

2 Policías Italianos de la Milicia se ven involucrados en la muerte de un detenido

Hace unos en Italia se hizo muy famoso el caso de Stefano Cucchi, por todo lo que rodeó su detención y su posterior muerte. Se sospecha que 2 Policías Italianos de la milicia asesinaron a Stefano e intentaron esconder su cuerpo. Hasta ahora se desconoce el motivo del asesinato de Cucchi, pero uno de los policías confesó y abrió las puertas de nuevo para finalizarlo.

Todo esto comenzó porque una noche en Italia en el 2009 se capturó a Stefano Cucchi con una cantidad considerable de droga. A Cucchi se le consiguieron un total de 20 gramos de Hashish y alrededor de 3 paquetes de Cocaína en su posesión. El Hashish es la resina que queda de la producción de la Marihuana y usualmente se mezcla con otras drogas para aumentar su potencia.

El revuelo sobre la muerte repentina de Stefano se engendró luego de que se descubriera el estado de su cuerpo. Una semana después de estar detenido en custodia, Stefano fue encontrado en su apartamento, muerto. El cuerpo de Stefano contaba con moretones gigantes en todo su rostro, su pecho y el resto de su cuerpo. Inmediatamente se sospechó de los 2 Policías Italianos que lo custodiaban.

2-policías-militares-muerte-asesinato-stefano-cucchi-
Los Policías Militares defendiendo su posición ante los tribunales.
Cortesía de Avvenire.

La Muerte de Stefano fue un tema complicado desde el 2009

El asesinato repentino de Stefano causó revuelo en su momento porque se encontraba en custodia, no se le había aplicado ningún cargo legal. La injusticia que se presentó en éste caso motivó a todo el país y los activistas de los derechos humanos a buscar a los posibles culpables; Especialmente la hermana de Stefano, quien se encuentra liderando la investigación en este momento.

No es sino hasta el día de hoy que se le consigue una posible resolución al caso de la muerte de Stefano Cucchi. 10 Años después del asesinato indebido de Cucchi es cuando uno de los policías involucrados decide hablar y explicar lo sucedido. El policía rompió la pared de silencio de las autoridades, revelando que los 2 Policías Italianos antes mencionados sí asesinaron a Stefano.

Ahora que se tomó como evidencia la declaración de uno de los involucrados, se espera que el caso pueda ser resuelto. Se espera que la Corte Suprema Italiana no tarde mucho tiempo en levantar los cargos sobre los 2 Policías Italianos. Con esta noticia se espera que la familia de Stefano pueda luchar un poco más para celebrar la justicia contra quienes asesinaron a su hijo.

Entre otras noticias algo más globales e impactantes, tenemos que en China se dieron 2 casos de la Peste Negra. La famosa Peste que mató más de 50 millones en Europa y Asia podría estar acechando a la vuelta de la esquina.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar