Salud

¿¡300 Infectados de VIH en Irán!?

Como hemos mencionado muchas veces, esta no es la primera ni la última vez que hablaremos sobre el Medio Oriente y sus conflictos. Esta vez estaremos hablando específicamente de Irán, un país en donde se están desarrollando una serie de protestas. Estas protestas tienen origen por los rumores que existen 300 infectados de VIH en Irán por una jornada de salud.

300-infectados-VIH-Irán-diabetes-jornada-instituciones-
Imagen de la jornada para la concientización de la diabetes.
Cortesía de Al Jazeera.

Se cree que existen 300 infectados de VIH en Irán tras una jornada de examinación de Diabetes

Hace poco se hizo saber una noticia algo problemática que sacudió la confianza de los habitantes con el estado de Irán. Tras una jornada de concientización y control de Diabetes en una aldea rural, surgió un rumor algo perturbador. El rumor trata de que una de las enfermeras involucradas en la jornada contagió a muchas personas con el virus de VIH. Es así donde empiezan las protestas por los 300 infectados de VIH en Irán.

Las instituciones gubernamentales y sanitarias se pronuncian al respecto para tratar de detener las protestas al respecto. Uno de los representantes del ministerio de salud explica que es “Estadísticamente imposible” que algo como esto ocurriera. El mismo representante explica que el temor y la ira viene del estigma asociado a la enfermedad del VIH en Irán.

A pesar de las explicaciones otorgadas por las distintas entidades sanitarias, las protestas alcanzan un nivel mayor. Los miembros de la aldea en cuestión se conglomeran frente a las instituciones sanitarias y empieza a encender fuego a escombros cercanos. Debido a tal cantidad y volumen de personas con tanta violencia, las autoridades antidisturbios se ven desplegadas en las calles.

El caso de los 300 infectados de VIH en Irán escala mucho más de lo esperado. El Gobierno explica de manera internacional que las protestas surgen al no saber cómo funciona el Virus. Vale recalcar que estamos hablando de una aldea rural no informada, por lo que los efectos del VIH pudiesen ser exagerados. Representantes gubernamentales explican que al no saber cómo funciona el Virus los iraníes denigran y tratan mal a sus propios hermanos.

300-infectados-VIH-Irán-diabetes-jornada-instituciones-
Imagen ilustrativa de las bacterias y viruses a nivel celular.
Cortesía de Pixabay.

La aldea en cuestión que fue afectada desea que la enfermera que contagió a las personas sea ejecutada.

Hasta el momento las protestas solo tienen un motivo, explicar cómo esto es posible y cómo pueden haber 300 infectados de VIH en Irán. Al no tener una respuesta clara del gobierno, los manifestantes sólo pueden enfocar su odio en otra solución. Esta respuesta viene siendo que la enfermera que supuestamente contagió a tantas personas sea ejecutada.

En otras noticias concerniente al medio oriente tenemos que Turquía promete invadir a Siria. Todo esto se debe a un conflicto interno entre los Turcos, los Kurdos y los Sirios, desde hace muchísimo tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar