InternacionalesSalud

50.000 casos en un día: E.E.U.U. alcanza su cifra máxima

50.000 casos en un día: E.E.U.U. alcanza su cifra máxima en medio de la pandemia letal del coronavirus. Con casi 11 millones de infectados en el mundo, Estados Unidos lidera las estadísticas con más de 2.800.000 infectados y 131.000 muertes. La situación es muy preocupante en el país norteamericano y gran cantidad de estados reportan aumento de casos. El día miércoles Estados Unidos reportó su mayor récord de contagios en un sólo día: 50.203.

Con 50.000 casos en un día, sonaron todas las alarmas y al menos 23 estados pusieron pausa al proceso de reapertura de actividades.

Mientras se acerca el día de la independencia de los E.E.U.U el próximo 4 de julio, las autoridades temen nuevos rebrotes debido a los festejos. Situación similar ocurrió con los festejos del Día de los caídos.

La propagación del virus continúa

E.E.U.U. alcanza su cifra máxima de nuevos casos de coronavirus y varios estados han detenido sus reaperturas. En California, se cerraron restaurantes, bares, museos y cines por al menos 3 semanas, con el objetivo de contener el avance de los contagios.

Otras estados como Florida, Georgia, Idaho, Luisiana, Maine y Nevada también vieron aumentados sus casos de contagios y han reformulado sus medidas y reaperturas.

Si bien las predicciones son nefastas, Estados Unidos puede revertir la creciente pandemia de coronavirus, afirmó el Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.

Hoy Estados Unidos está registrando un promedio de 40.000 casos al día. El Dr Anthony Fauci anunció que podría llegarse a los 100,000 casos diarios. Para revertir esto, es vital el uso de mascarillas y el distanciamiento social. A pesar de que el Presidente no la use, Fauci insiste que el uso de la mascarilla es lo más importante que se puede hacer.

Fauci es el director del Instituto nacional de Alergias y Enfermedades infecciosas de los Estados Unidos. En su última declaración se mostró muy preocupado por las cifras diarias. Señaló que Estados Unidos sólo puede revertir las cifras si los ciudadanos se toman en serio las medidas y hacen las cosas bien. Ganarle al virus será un esfuerzo coordinado y no es lo que está mostrando el gobierno. Se necesita un gran liderazgo nacional y una coordinación entre gobierno nacional y gobernadores. Por ahora, la situación es triste y empeora cada día.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: