CienciaMedioambiente

¿56 Osos polares atacan una aldea rusa?

Los efectos del calentamiento global se están haciendo más notables

Aquí en El País 24 nunca dejaremos de mencionarlo: El Calentamiento Global es cada vez más real. Los efectos de este fenómeno se están haciendo notar cada vez mucho más por cada año que transcurre. Estamos prácticamente ya al final del 2019 y los pronósticos del 2020 sólo parecen empeorar sin medida. Hoy hablaremos de un caso en el cual 56 osos polares posiblemente atacan una aldea rusa.

No fue hace mucho que escribimos una publicación acerca de cómo el calentamiento global afecta los océanos. Resulta que el aumento de la temperatura causa que los océanos pierdan su cantidad de oxígeno. Esto a su vez ocasiona que las zonas heladas del planeta se derritan cada vez más. El calentamiento global obliga a los animales a acercarse a las poblaciones humanas en búsqueda de refugio y alimentos.

Actualmente no conocemos una manera como tal de detener el incremento de temperatura récord del planeta. Lo que sí conocemos es que de no controlarse este fenómeno nos enfrentaríamos a un pronóstico ecológicamente fatal. Al aumentar la temperatura y reducirse los niveles de oxígeno en el océano la diversidad de especies disminuirá y afectará al ambiente.

¿56 Osos polares atacan una aldea rusa?
Imagen alusiva a lo que se enfrentan los osos polares.
Cortesía de National Geographic.

¿56 Osos polares atacan una aldea, verdadero o Falso?

Volviendo al tema actual del artículo de hoy, tenemos que un grupo de más de 50 osos polares se encuentran en las afueras de una aldea. Esto es algo que algunos de los habitantes encuentran como fascinante, pero para otros es muy peligroso. La verdad es que una invasión de 56 osos polares a un pueblo de menos de 1000 personas podría terminar en algo completamente fatal.

Los biólogos y expertos del clima en la zona explican que los osos están cerca del pueblo por una sola razón: Comida. Los 56 osos polares que acechan la aldea se encuentran prácticamente acorralados porque su territorio se derrite. Los científicos de la zona explicaron que ahora que el hielo se está derritiendo los osos buscan emigrar a una zona más estable con más alimento.

El ejemplo de los 56 osos polares es una consecuencia y un ejemplo vivo del calentamiento global. Las estadísticas apuntan a que si el cambio climático sigue por el mismo camino a esta velocidad estos casos se harán más comunes. Los científicos argumentan que esto seguirá sucediendo a mayor escala de lo que ya está sucediendo hoy en día. ¿Podremos controlarlo a tiempo?

Entre otras noticias relacionadas anteriormente explicamos otra consecuencia del calentamiento global. El aumento de temperatura ocasiona que el océano se quede sin oxígeno, por lo que muchas especies se verán en peligro.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: