Policiales

60 Muertos en Iraq: Las calles son acechadas por Francotiradores

Así como escribimos y seguiremos escribiendo constantemente sobre las protestas en Hong Kong, lo haremos con Iraq. Hace poco reportamos que se inició un movimiento de manifestaciones Baghdad por ciertas molestias de los habitantes de Iraq. Luego de eso el nivel de represión y violencia aumentó por parte de las autoridades de Iraq. Hoy, luego de que se estableció un toque de queda yacen 60 muertos en Iraq.

60-muertos-en-Iraq-francotiradores-manifestantes-molestias-protestas-
Manifestantes Iraquíes frente a un incendio provocado en una protesta.
Cortesía Usa Today Post.

Gracias al toque de queda establecido yacen 60 muertos en Iraq por acto de los francotiradores

Anteriormente explicamos que en Iraq se estableció un toque de queda para calmar las protestas en la nación árabe. Esto hizo poco para calmar las manifestaciones y la molestia de las personas con respecto al gobierno. Muchos de los que protestaban decidieron ignorar esta medida y seguir sus manifestaciones a pesar de todo. Estos son ahora parte de los 60 muertos en Iraq gracias a los francotiradores.

El presidente de Iraq comenzó a referirse a las protestas como si los ciudadanos tuvieran la razón. Su discurso empezó diciendo que las manifestaciones estaban establecidas como un derecho constitucional. Luego de ésto se cesó la distribución del internet en la mayoría del país; El toque de queda vino un poco después de esto pero lo suficiente como para saber que estaba relacionado.

Otras de las medidas las cuales el presidente de Iraq no explicó fue que el toque de queda estaría vigilado por francotiradores. Las personas que decidieron salir a protestar a pesar de ésto ahora forman parte de la lista de los 60 muertos en Iraq. El uso de los francotiradores en el toque de queda es lo más cercano a un método de represión silencioso para las protestas. El presidente iraquí no ha tomado responsabilidad sobre esto.

Aun así a pesar de que el uso de los francotiradores en el toque de queda sea una medida para implantar miedo ha hecho todo lo contrario. La molestia y la indignación que tienen los iraquíes ahora se puede sentir más allá de las protestas. Es gracias a esta incertidumbre y molestia que las protestas se elevan aún más allá de lo pensado anteriormente.

60-muertos-en-Iraq-francotiradores-manifestantes-molestias-protestas-
Múltiples Iraquíes protestando mientras izan banderas de su nación.
Cortesía de ABC

“Nos están disparando a pesar de protestar pacíficamente, no lo entiendo”

Incluso si el pesar y la molestia de los manifestantes se hace sentir ahora más que nunca, hay algunos que todavía sienten el miedo. Uno de los manifestantes que fue entrevistado explica que no entiende por qué el gobierno decide disparar a los ciudadanos. Este explica “Nos están disparando a pesar de que la protesta de hoy era completamente pacífica”.

Hace poco publicamos otra noticia sobre las protestas en Iraq. Esto ocurrió antes de los 60 muertos en Iraq y fue un homicidio sospechosamente planificado. En ese día se asesinó a un caricaturista que publicaba críticas sobre el gobierno y protestaba activamente.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar