Política

70 años de Comunismo en China contrastan con las protestas de Hong Kong

Todos aquí conocemos que el Comunismo en China persiste ya por más de 50 años en toda la región. Increíblemente la nación China se mantiene tan fuerte como nunca y soberana a su propia manera por así decirlo; Pero los años de Comunismo están empezando a molestar a las personas. Esto es especialmente notable en Hong Kong, específicamente durante la Celebración de los 70 años de Comunismo en el país.

70-años-comunismo-China-Hong-Kong-Protestas-Protestantes-celebración-
Imágenes de los protestantes usando paraguas para desvíar las bombas lacrimógenas.
Cortesía de The Independent

70 años de Comunismo en China es suficiente para avivar las protestas en Hong Kong

Hoy, 1ero de Octubre de 2019 se celebra el aniversario de los 70 años de Comunismo en la república de China. La Nación logra mantener un supuesto gobierno estable a pesar de tener una ideología que ha fallado en la mayoría de sus instancias. El gabinete chino se encuentra orgulloso con la llegada del día de hoy, pues lo consideran un triunfo que conlleva una celebración.

Para las personas y los activistas que protestan en Hong Kong hoy es un día bastante trágico. Las protestas en Hong Kong toman lugar por el hecho de no querer permitir que Hong Kong se vuelva “Otra ciudad china”. Con esto los protestantes quieren decir que no quieren la misma represión, espionaje y encarcelación que sufre la provincia principal. Es debido a esto que las personas de Hong Kong se ven tan motivadas a protestar.

Tanto es el inconforme de los habitantes de Hong Kong contra el Gobierno, que éstos intentan mermar cualquier instancia de celebración. Entre los protestantes y activistas se reunieron más de 1 millón de personas en las calles de Hong Kong. Con miles de pancartas que explican el inconforme de los habitantes de Hong Kong, éstos se reúnen en las calles para dar a conocer su voz.

El hecho de que la movilización fuera tan intensa hoy, molestó al gobierno de China. Durante la celebración de los 70 años de comunismo se les dio la autorización de usar balas reales contra las protestas. Es aquí donde surge una nueva polémica de la represión China contra Hong Kong, porque hoy se dió a conocer el primer herido de bala.

70-años-comunismo-China-Hong-Kong-Protestas-Protestantes-celebración-
Imagen inédita de los protestantes de Hong Kong frente a las autoridades.
Cortesía de Deutsche Welle

La represión contra Hong Kong aumenta cada vez más, pero esto sólo motiva más a los activistas.

Creemos que el hecho por el cual la represión escaló de nivel tiene que ver con la celebración de los 70 años de comunismo. El Gobierno Chino y el comunismo en general es poco tolerante con ideologías contrarias a ella. Creemos firmemente que es gracias a la interrupción de la celebración que se autoriza el uso de balas reales.

Entre otras noticias tenemos que las protestas y los activistas de Hong Kong están ganando reconocimiento mundial. Esto es gracias al esfuerzo de las protestas, ganando apoyo de otras entidades gubernamentales en el proceso de defender la soberanía.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar