InternacionalesPolicialesPolítica

80 personas mueren en ataque suicida en Somalia

El ataque tomó lugar en la capital de Somalia

Siempre escuchamos cuando ocurren masacres o graves accidentes en países de pocos bajos recursos, pero esto nos importa poco. En cambio es muy distinto verlo en vivo o en un sitio del cual sabes donde esto ocurre constantemente. El día de hoy estamos reportando acerca de un ataque suicida en Somalia en el cual 80 personas mueren y quedan 150 heridos.

El ataque suicida tomó lugar una zona muy transitada de la capital de Somalia, específicamente durante la hora pico. Al ser una zona muy transitada de la ciudad se espera una cantidad de fatalidad y heridas muchísimo más amplia que en otros lugares. Tenemos que la cifra de heridos llega a las 150 personas, pero tenemos que 80 personas mueren instantáneamente por la detonación.

Lo más doloroso para el país y la nación de Somalia como tal es la calidad de personas que perdió el día de hoy. Entre los reportes iniciales de fatalidad y heridas se reporta que habían oficiales de seguridad y soldados entre los primeros confirmados. También se reporta que habían universitarios locales involucrados dentro del ataque y esto es lo que más lastima al país y a sus habitantes.

80 personas mueren en ataque suicida en Somalia
Imágenes de lo que quedó después de la explosión.
Cortesía de The Teller Report.

80 personas mueren instantáneamente… Y se esperan más

Siempre es doloroso afirmar esto, pero 80 personas mueren y esto sólo funciona como un presagio de más muertes. Siempre que hay un ataque suicida hay personas involucradas que no mueren al instante, pero no logran soportar sus heridas. Éste fue un ataque especialmente fuerte, por lo que las autoridades esperan aún más muertes de las reportadas inicialmente

Por otro lado también se reportó que por lo menos 2 ciudadanos turcos se vieron involucrados dentro de la explosión. El Primer Ministro de Turquía se apersonó sobre éste hecho y condenó las actividades terroristas que sufre Somalia. También se hizo mención a que se espera que las almas de los 2 turcos se encuentren en paz tras los esfuerzos del gobierno de eliminar el terrorismo.

Con respecto a esto último que mencionamos, tenemos que Turquía se apersonó muy seriamente sobre el terrorismo. El Primer Ministro se comprometió con Somalia a eliminar el terrorismo que la afecta de manera constante. El gobierno turco explicó que seguiría combatiendo el terrorismo de la zona por el bien de las dos naciones cercanas.

Entre otras noticias ilegales tenemos que un grupo de jabalíes destruye el cargamento de narcotraficantes italianos. Los jabalíes desenterraron el cargamento de cocaína casi por completo, lo que ocasionó que la policía descubriera la guarida de los traficantes. ¿Fue una obra divina o la policía debería contratar a los jabalíes como los nuevos sabuesos?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: