Política

Activistas por la democracia de Hong Kong son encarcelados por la policía

La democracia es un método de gobierno codiciado tanto por países subdesarrollados como países corruptos, condiciones que normalmente están juntas. La democracia es un método de gobierno codiciado debido al hecho que muchas veces, los habitantes se ven traicionados o engañados por el estado. Tal es el caso de la provincia China de Hong Kong en la cual activistas por la democracia fueron encarcelados.

activistas-democracia-Hong-Kong-Joshua-Wong-Agnes-Chow
Joshua Wong y Agnes Chow siendo entrevistados luego de su aprehensión.
Cortesía de BBC

Los activistas por el movimiento de la democracia en Hong Kong se encarcelaron afuera de sus residencias

Se sabe que la represión hacia las protestas en Hong Kong aumentó muchísimo en los últimos meses. Los protestantes están llevando sus manifestaciones pacíficas cada vez más y más lejos mientras que a su vez, las autoridades suben la intensidad. Esto ha generado un disconforme demasiado notable para los países vecinos y todo el planeta.

Es gracias a esto que un hecho como el que vamos a detallar se ha vuelto tan viral. Las protestas en Hong Kong han sido lideradas por uno de los movimientos demócratas de la provincia. Todos se alarmaron cuando varios representantes de este movimiento prácticamente se secuestraron fuera de sus propiedades.

Los principales afectados son Joshua Wong y Agnes Chow, ambos de 22 años de edad. A Joshua lo arrestaron justo afuera de su propiedad cuando iba a salir de esta. Por su parte, a Agnes la sacaron de su propiedad cuando los efectivos de la policía entraron por la fuerza.

Ambos jóvenes son activistas importantes de las protestas que se están llevando a cabo en la provincia de Hong Kong. Vale destacar que otros miembros de menor rango se arrestaron en distintos momentos del día.

activistas-democracia-Hong-Kong-Joshua-Wong-Agnes-Chow
Agnes Chow y Joshua Wong
Cortesía de Reuters

Debido a la molestia tan intensa y la presión de medios internacionales, los jóvenes se liberaron a pocas horas de sus capturas

No es de sorprender que los medios internacionales actúen al saber que ambos activistas se capturaron injustamente por las autoridades. No tomó mucho tiempo pues al cabo de un par de horas, Joshua y Agnes se encuentran ahora mucho más comprometidos con la causa y con la búsqueda por la democracia que originalmente los apresó.

Los activistas han anunciado por su propia parte que seguirán reuniéndose y motivando a las personas que buscan la democracia y la libertad en Hong Kong. Esto a pesar de que se les advirió que hacer reuniones de ese índoles está expresamente prohibido.

La democracia es una necesidad altamente codiciada, pues nadie desea vivir bajo el comando incesante y tirano injustamente por otras personas. Gracias a éste inconforme y esta necesidad es que Hong Kong se encuentra pasando por tal momento de protestas y manifestaciones públicas.

¿Qué opinas al respecto? ¿Apoyarías el derecho al sufragio y la democracia en tu país como lo hacen los habitantes de Hong Kong?. ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar