Gente

Acusan a un pub de negar entrada a joven de color

PAYSSÉ ASEGURA QUE EN “TRES PERROS” DEL BUCEO NO DEJARON INGRESAR A UNA PERSONA NEGRA

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja, Daniela Payssé, denunció una actitud de racismo en el boliche “Tres Perros” del Buceo, donde se habría prohibido la entrada a una persona negra. El dueño del local lo niega.

Posiciones encontradas surgieron en la víspera ante la denuncia realizada por la diputada de Asamblea Uruguay (AU) Daniela Payssé sobre discriminación racial en el pub “Tres Perros” del Buceo. El propietario del local, Leonardo Díaz, rechazó en forma categórica tal situación y sostuvo que tiene una base de fotos que muestran la pluralidad de género y racial que existe en el establecimiento.

La información que se conoció en la víspera establece que a las 4 de la madrugada del domingo, Marcel Puyol llegó al local de “Tres Perros”, ubicado en Francisco Bauzá 3501, en el Buceo, para encontrarse con amigos que lo esperaban dentro del local. Puyol se vio sorprendido cuando no se le permitió el acceso diciéndole: “Estamos muy llenos, no estamos dejando entrar a nadie”. 

Ante esta situación decidió esperar y observó que al rato un grupo de gente ingresó sin problemas. Se arrimó a preguntar si era en vano seguir esperando y recibió la misma respuesta: “No tengo permitido dejarte entrar”. 

Marcel estudia en la Universidad de la República y trabaja como asistente de Medios en Maxus. “Marcel es afrodescendiente. Mañana (por hoy) haremos acciones a nivel parlamentario; pero la condena social es importante para terminar con la discriminación y el racismo. Compartan esto por favor”, se puede leer en el Facebook de la diputada Payssé. Consultada la legisladora por Ultimas Noticias informó que presentará una denuncia escrita en la comisión de Derechos Humanos. “Tengo el texto que me entregó el joven y lo voy a plantear a la comisión”, manifestó.

Agregó que “después está lo que decida el joven hacer judicialmente, lo que va por cuenta de él. Yo voy a trabajar en la Cámara e iremos transitando todos los caminos parlamentarios posibles”. Subrayó que “acá lo más importante es la denuncia social para que no sea solo un tema de las autoridades. Lo más importante es la discriminación explícita que hay. No puede ser que a esta altura, en un año en que estamos luchando contra la discriminación, el racismo y la xenofobia, ocurran estas cosas”.

Por su parte Díaz, propietario de “Tres Perros Buceo” reconoció que el pub se reserva el derecho de admisión pero enfatizó que la misma no pasa por “discriminaciones de ningún tipo”. Informó que cuenta con una base de 4.000 fotos en las cuales se puede apreciar la variedad de personas que concurren al local. A esto se le debe agregar las imágenes que están en Facebook y que también demuestran que “no existe discriminación de ningún tipo”. 

Indicó que solo se retira a la gente alcoholizada y apuntó que cuando se ve a una barra tomando alcohol en la plaza cerca del local los “marcan” y luego no los dejan ingresar.

El propietario del local fue categórico en afirmar que “los clientes habituales tienen prioridad y en algunos casos se dejan espacios reservados para ellos. En una oportunidad dos chicas jóvenes estaban alcoholizadas y molestaban a personas que van siempre y fueron retiradas de Tres Perros. Pero, no se trató de ningún acto discriminatorio”.

Ultimas Noticias se comunicó con uno de los encargados del pub “Tres Perros Pocitos”, quien deslindó todo tipo de relación con el hecho y con el boliche ubicado en el Buceo. Sostuvo que tener el mismo nombre lleva a confusión y que recibe muchas llamadas por cosas que pasan en el otro lugar y no en el que está en Pocitos.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: