InternacionalesMedioambiente

Admire hoy el increíble fenómeno de la lluvia de estrellas

Hoy miércoles 22 de abril se podrá admirar la famosa lluvia de estrellas Líridas desde su casa. Sin romper la cuarentena , sólo con salir a su balcón podrá ver 10 y 20 meteoros por hora a una velocidad promedio de 48 kilómetros por segundo cruzando el cielo de lado a lado.

Según el Observatorio Astronómico Nacional, este espectáculo de meteoros tendrá hoy su máximo pico de actividad pero podrá seguir viéndose hasta el día 30 de abril.

Las lluvias de estrellas son restos de cometas y las Líridas son restos del cometa Thatcher o C/1861 G1. Por estos días, la órbita de Thatcher se cruza con la Tierra y las pequeñas partículas que se desprendieron de él, entran en nuestra atmósfera y los podemos ver. Los restos se van desintegrando y brillan en el cielo, lo que conforma un espectáculo maravilloso.

Disfrute hoy de esta esperada exhibición de la naturaleza a simple vista, no necesitará de binoculares ni telescopios. Y hoy, con la luna nueva tendrá un plus. Estos fenómenos se ven mejor con la máxima oscuridad y hoy la luna nueva no refleja luz y no es visible desde la Tierra por lo que el cielo estará en perfecta oscuridad para apreciar el fenómeno.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: