CulturaEconomíaEstilo de vidaTecnología

¿África sin Internet? Cómo la mitad de la población no tiene acceso

Por mucho que nos parezca raro todavía existen países sin conexión a Internet

Todos, absolutamente todos sabemos lo común que hoy en día es tener conexión a internet regular. Es bajo este mismo trozo de conocimiento y cultura que hoy encontramos algo bizarro en otra parte del mundo. El día de hoy encontramos que uno de las zonas en donde menos gozan internet es en África y pues esto es algo obvio con los pocos avances tecnológicos. Ven y descubre a África sin Internet y cómo esto afecta a los distintos países.

El internet es un servicio muy común hoy en día, casi como el servicio de agua o luz eléctrica, pero esto no significa que sea necesario. Esto es lo que piensa una África sin internet, o por lo menos la mayoría de los países en el continente de África. Dentro de todo el continente sólo la mitad de los países cuentan con acceso regular a  un servicio de internet estable. La otra mitad simplemente nunca se conecta al internet.

Pero te preguntarás ¿Por qué África sin Internet? Esto se debe principalmente al costo que requeriría ofrecer internet en esos países. Algunas compañías asumen los costos para brindar un servicio de internet regular, pero las mismas lo hacen a un costo muy brutal para los ahorros de estas personas. Se estima que el servicio de internet cuesta 1/5 del salario mínimo de por lo menos los países de África central. Algo demasiado costoso para una persona común.

¿África sin Internet? Cómo la mitad de la población no tiene acceso
Sólo unos pocos países cuentan con la infraestructura para poder tener internet.
Cortesía de EVCO África.

La Alianza del Internet Barato no permitirá una África sin Internet

Para suerte de los africanos que desean un internet más asequible existe una alianza que quiere beneficiarlos. La Alianza para el Internet Barato A4AI. Instan a los gobiernos participen más en otorgar el servicio de internet a sus países. También explican que los altos costos del internet se deben a que hay muy pocos proveedores en el mercado o incluso uno sólo para todo el país en ciertos casos.

Como consecuencia ellos instan a los gobiernos a participar más activamente en la entrega de servicio de internet a sus países. Una de estas medidas que sugieren es dejar entrar más fácilmente a otros proveedores de internet. Ya sea dándoles ciertos beneficios monetarios o de costos reducidos, pues esto ayudaría a reducir los costos del internet al crear cierta competencia en el mercado.

Por otro lado la alianza para internet barato insta a estos países a que sus habitantes puedan disfrutar de los beneficios del internet. Una conexión al internet puede ser mucho más que ocio, llegando hasta el punto de ser un beneficio social, cultural, histórico y mucho más. Las personas con trabajos pocos pagados en esos países podrían conseguir un trabajo por internet y desarrollarse mucho más con el mundo exterior.

Es así como una África sin Internet es motivada a dejar de serlo.

Entre otras noticias impactantes tenemos que un hombre robó 17.000 dólares de una gasolinera. Al ser un empleado nuevo se aprovechó de la edad de su jefe y robó su hoja curricular junto al dinero. Ahora su jefe no recuerda su nombre ni su identificación. ¿Cómo lo capturará la policía?.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: