Policiales

¡AFROAMERICANO ES ARRESTADO! Policía arresta a un hombre en su propia casa solo por su color

La creciente tensión entre lo que se conoce como las fuerzas policiales de los Estados Unidos y las personas de color es un asunto muy polémico de ese país. Siempre suelen haber incidentes que hacen que la tensión vuelva a resurgir con muchísima fuerza. El día de hoy tenemos que un hombre afroamericano fue arrestado en su propia casa luego de que la policía asumió que era un invasor.

afroamericano-hombre-arrestado-alarma-propiedad-hogar-policía
Imagen captura del momento en el cual el oficial tiene contacto directo con Oyeneyin.
Cortesía de CNN

Kazeem Oyeneyin fue el afroamericano arrestado luego de que se activara su alarma de seguridad por error.

El suceso altamente polémico tuvo lugar en Carolina del Norte, cuando en la propiedad del hombre afroamericano se desató su alarma de seguridad. Luego de que el caso se explicara en más amplitud, Oyeneyin aclara que ésta se activó debido a que uno de sus amigos salió de su propiedad; De alguna manera, esto ocasionó que la alarma se desatara y que se alertaran a las autoridades.

Oyeneyin explica también que esto sucedió de manera en la cual él notó que su amigo se había ido de su casa pero sin querer activó la alarma. Kazeem se precipitó a  detener esta al ingresar su código de uso personal, luego de esto se dirigió a su dormitorio para seguir con su rutina de sueño.

Fues unos minutos después de este suceso que las autoridades policiales llegaron a su propiedad.

La policía se alertó de una intrusión en un vecindario moderno, por lo que estos de igual manera se precipitaron para atender la situación.

Cuando llegaron a la propiedad del hombre afroamericano, notaron que la puerta principal estaba abierta. Esto preocupó a los oficiales y se prepararon para lo peor, por lo que entraron mientras desenvainaban sus armas.

Las autoridades anunciaron su presencia en la propiedad, a lo que el Afroamericano respondió que estaba armado. Ésto alertó aún más a las autoridades, quienes sin mucho que deducir, arrestaron a Oyeneyin en su propia casa al confundirlo con un invasor.

Oyeneyin expresa su disgusto con el trato de la ley, pues se sintió excluido y violado en su propio hogar.

Horas después de que se verificara que Kazeem realmente era el propietario de su casa, se le dejó ir libre sin ningún inconveniente. De todos modos, Kazeem efectuó quejas hacia todo el sistema policial y cómo estos ven y tratan a las personas de color.

Las críticas del hombre van más allá de lo superficial, pues éste explica que no es ni la primera ni la segunda vez que le sucede, sino la quinta. Kazeem detalla a los medios que lo entrevistaron que el ultraje que ha sufrido en distintas oportunidades no puede continuar.

La polémica entre las autoridades policiales y las personas de color parece nunca terminar. Hoy en día temas relacionados al racismo y al abuso suelen estallar gracias a las redes sociales. ¿Qué opinan ustedes al respecto, Ha sido injusto el proceso e incluso racista?

Deja tu opinión en los comentarios.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar