Estilo de vidaInternacionalesSalud

Aislamiento Social: ¿Por qué es tan importante contra el Coronavirus?

¿Sabes cómo se contagia el Coronavirus?

En la época de hoy escuchamos mucha información de dudosa veracidad, así que ¿Por qué no poner a prueba toda la información?. Es así como el día de hoy estaremos discutiendo el aislamiento social como una medida para evitar el contagio del Coronavirus.

Recordemos que el Coronavirus se contagia de persona a persona. Esto sucede por las partículas del virus que una persona dispersa a través de la tos y los estornudos, algo que muchos hacemos sin darnos cuenta. El virus puede viajar aproximadamente 1 metro cuando una persona tose o estornuda, por lo que sin tú saberlo alguien en una fila de supermercado podría contagiarte.

Ahora tomemos en cuenta lo que piensan las personas del aislamiento social. El público general cree que esto es una medida tonta, algo que simplemente no aplica para cuando uno se quiere ver con amigos o con familiares. El punto es que es aquí donde simplemente aplica más que en otros casos.

El peligro de contagio del Coronavirus aumenta muchísimo más cuando las personas siguen estando en las calles, toma el ejemplo de Lombardia, Italia. Al ser una ciudad turística el gobierno decidió mantener Lombardia abierta al público, lo que generó que los casos se generaran aún más rápido que en China. Si tú no estás en cuarentena y estás infectado pones a otros en peligro.

aislamiento-social-coronavirus-vencer-américalatina-latino-américa-
Si estás enfermo debes quedarte en casa.
Cortesía de Fayerwayer.

El aislamiento social es la medida más efectiva contra el Coronavirus

Ante ejemplos como el de Francia, donde hay protestas, e Italia, donde no se aplicó la cuarentena, es donde entra el aislamiento social. Esta medida es una de las más efectivas contra este tipo de virus ya que evita que tú te infectes e infectes a otras personas sin saberlo.

Digamos en un caso hipotético donde tú estás contagiado y no lo sabes. Recordemos que el virus puede contagiarse a otras personas sin tú presentar síntomas. La cuarentena social implica que así estés infectado o no exista una manera de prevenir que eso ocurra, directamente protegiéndote a ti y a tu familia.

En el caso mágico en el que una comunidad, una ciudad, o un país entero apliquen el aislamiento social los casos de éste reducirían impactantemente. Así se resguardarían todos y las personas infectadas del virus podrían sanar sin infectar a otros indirectamente.

Claro, sabemos especialmente en el caso de Venezuela que las personas no tienen los medios para simplemente dejar de trabajar. Aquí las personas deben salir a conseguir alimentos con los pocos ingresos que tienen, pero aún así deben intentar salir lo menos posible.

¿Qué opinas tú, ya compraste alimentos y pelis para quedarte un buen rato en casa?

Entre otras noticias: Hace poco hablamos acerca del uso de las mascarillas quirúrgicas y si es correcto o no… ¿Tú realmente sabes cuándo deberías usar una?.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: