InternacionalesSalud

Alarmante aumento de casos en 25 estados de los E.E.U.U

Se detecta un alarmante aumento de casos en 25 estados de los Estados Unidos. De los 50 estados que conforman la nación, la mitad está registrando un preocupante aumento de casos de covid-19: Arizona, California, Colorado, Delaware, Florida, Georgia, Hawái, Idaho, Kansas, Michigan, Misisipi, Missouri, Montana, Nevada, Ohio, Oklahoma, Oregón, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Washington, Virginia Occidental, Wisconsin y Wyoming.

En medio de grandes críticas por la mala gestión contra el coronavirus, Estado Unidos continúa liderando las estadísticas. De los casi 9 millones y medio de infectados en el mundo, Estados Unidos reporta 2.440.000. Con una escalofriante cifra de 123.830 muertes hasta hoy, es claro que el gran gigante norteamericano no ha concluido aún su lucha contra esta cruel pandemia.

Trump ignora el aumento de casos

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump parece ignorar la alarma. Continúa argumentando que los casos aumentan porque se están realizando más pruebas. En sus comentarios subyace la idea de que sería mejor dejar de hacer testeos, lo que sería para los expertos ignorar el aumento de los contagios y muertes en el país.

La crisis persiste y Donald Trump, lejos de respaldar a los científicos, se empeña en desafiar sus recomendaciones. Desde el comienzo de la pandemia minimizó el virus y se animó a dar sus propias recomendaciones, como por ejemplo el uso de la Hidroxicloroquina. Aseguró, que si bien no estaba probado científicamente, nada se perdía con probarlo, a pesar de los efectos secundarios del medicamento.

Pero esa no fue la única polémica en la que se vio envuelto el presidente. También recomendó la ingesta de desinfectante como una herramienta para combatir al coronavirus. Luego de que muchas personas se intoxicaron usando desinfectantes, el presidente no se hizo responsable.

En su ultimo mitín de campaña en Tusa, Oklahoma, admitió abiertamente que preferiría que no se realizaran más pruebas en los Estados Unidos. Según el mandatario, es un arma de doble filo, cuantas más pruebas se hacen, más casos se descubren. Los expertos se escandalizan con los comentarios, sabiendo que el testeo es una de las formas más efectivas de detectar casos, rastrearlos y así poder aislarlos y combatirlos.

A pesar de los dichos del presidente, se registra hoy un alarmante aumento de casos en 25 estados de los Estados Unidos. Esto se da especialmente en Florida, Texas y Arizona, quienes están realizando una gran reapertura de actividades económicas. La mala gestión y la falta de una estrategia nacional hacen que la lucha sea agotadora y esté muy lejos de concluir.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: