Internacionales

Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía

No hace más de un par de horas hicimos saber de la guerra que se desató en el Medio Oriente. Este conflicto armado involucra a 3 países, específicamente Turquía, Siria y Kurdistán. Turquía decide invadir Siria para eliminar a los pocos refugiados Kurdos que viven ahí. Como medida para detener esto Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía.

Alemania-elimina-exportación-armamento-turquía-medio-oriente-kurdos-
Angela Merkel y Erdogan, presidentes respectivos de Alemania y Turquía.
Cortesía de The Express.

Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía debido a la guerra desatada contra los Kurdos

Todo esta información se dio a conocer el día de hoy, cuando el Ministro de Relaciones exteriores de Alemania lo hizo saber. El primer medio en publicarlo fue un periódico alemán que entrevistó al Ministro de Relaciones Exteriores. Éste anunció que Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía como una medida para detener la invasión turca sobre Siria.

La medida algo drástica sobre la compra y venta del armamento alemán se ve influenciado por el nuevo conflicto del Medio Oriente. Como mencionamos anteriormente este conflicto involucra a Turquía, quien invade a Siria para eliminar a los refugiados Kurdos. Alemania se pronuncia completamente en contra de estos actos violentos, por lo que decide ayudar a su propia manera.

Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía porque éste último se beneficia demasiado sólo de esto. En el reporte del Ministro de Relaciones Exteriores se explica que la exportación a Turquía toma casi un tercio de la exportación total. Alemania toma esta decisión como una forma indirecta de influir para que se detenga el conflicto armado en Siria.

Estas medidas toman lugar frente a un dilema que se le presenta a Alemania con respecto al conflicto del Medio Oriente. Sí, Alemania elimina la exportación de armamento a Turquía, pero simplemente podría seguir exportando sin ningún problema. El caso es que Alemania se niega a formar parte de una invasión que cobrará la vida de miles de personas inocentes.

Alemania-elimina-exportación-armamento-turquía-medio-oriente-kurdos-
Ministro de Relaciones Exteriores Alemán.
Cortesía de Deutsche Welle.

Las relaciones entre Turquía y el Gobierno alemán no eran las mejores de por sí

Antes de que todo esto tomara lugar, tenemos que aclarar que las relaciones diplomáticas entre Alemania y Turquía no eran las mejores. Turquía anteriormente amenazó a varios comediantes alemanes que hicieron burlas de él, cosa que Alemania no tomó para bien. Gracias a este tipo de detalles, las relaciones entre ambos países, ahora más que nunca se ven algo tensas.

Anteriormente explicamos cómo surgió esta invasión turca al estado Sirio, pues no fue algo de un día para otro. El gabinete turco explicó con anterioridad que estaría eliminando a los kurdos porque representan un mal para la república.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar