InternacionalesSalud

Alemania: vuelta a clases ¿Cómo es el protocolo?

En Alemania reabren los colegios después de casi tres meses de inactividad. El gobierno organizó el regreso gradual de los alumnos a las escuelas con un gran protocolo de seguridad.

La vuelta al colegio se realiza con estrictas reglas de higiene y seguridad para cuidar la salud de todos: los niños deberán llevar tapabocas, toalla de manos, útiles que no se podrán compartir y vianda porque los comedores no funcionarán.

Todos los alumnos, profesores y personal de la escuelas deberán usar tapabocas que podrán ser de tela simple y que cubran nariz y boca. Solamente se podrán quitar los mismos si se asegura la distancia suficiente entre los alumnos. No se harán tareas grupales para que cada uno se quede en su sitio.

El regreso se hará en grupos reducidos, las clases disminuirán la cantidad de alumnos hasta que se termine la pandemia. Se dividirán las clases a la mitad y cada mitad asistirá en días diferentes. Los estudiantes del último año (grado 12 en Alemania) terminarán sus exámenes y ya no asistirán a la escuela.

En Munich, la mayoría de las escuelas primarias y secundarias tendrán lavamanos individuales y contarán con áreas al aire libre para que los estudiantes puedan mantener cómodamente el aislamiento en los horarios de los recreos. Los espacios compartidos se limpiarán con más frecuencia (picaportes de puertas, barandas y escaleras deben ser limpiadas más de una vez al día) y las aulas deben ventilarse a menudo.

Algunos pasillos de las escuelas serán de una sola vía, lo que reducirá la posibilidad de reunirse en los mismos. Los alumnos deben lavarse las manos varias veces al día.

Con respecto al calendario escolar, seguirá siendo el mismo y no cambiarán las vacaciones. Por el momento, en las escuelas no habrá deportes, coros ni juegos. Solo se impartirán las asignaturas troncales y las más importantes. El resto seguirá por al vía digital.

Con respecto a los maestros y profesores, existe una regulación especial para aquellos mayores de 60 años. Al ser considerados como un grupo de riesgo, no estarán obligados a dar clases presenciales salvo que ellos deseen hacerlo como voluntarios.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: