CienciaInternacionalesSalud

Alerta en Estados Unidos: avispones asesinos

En estos días se han avistado en los Estados Unidos, más precisamente en el estado de Washington, avispones originarios de Asia. Según los expertos, se trata de avispones gigantes que pueden causar la muerte de las personas. Son insectos grandes, de más del doble del tamaño de las abejas y originarios de climas templados del este de Asia, donde anualmente matan a unas 50 personas al año, según el New York Times.

Estos enormes insectos tienen una gran cara amarilla y un aguijón cargado de una neurotoxina que puede provocar paros cardíacos y shocks anafilácticos. Todavía cuesta establecer porque han llegado tan lejos de su hábitat natural.

Son un gran peligro para los humanos y para las abejas. Los apicultores han reportados muchas abejas muertas con sus cabezas arrancadas. Los expertos advierten que podrían matar poblaciones enteras de abejas y cambiar completamente el ecosistema si logran reproducirse y establecerse en los Estados Unidos.

Como si este 2020 no fuera difícil por la pandemia del coronavirus, se agrega esta preocupación que alerta a los científicos.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: