InternacionalesSalud

América del sur se convierte en el nuevo epicentro del coronavirus

La pandemia del coronavirus avanza y Latinoamérica se convierte en el cuarto epicentro, luego de China, Europa y Estados Unidos.

El terrible virus que comenzó a conocerse alrededor del año nuevo ha infectado más de 5.700.000 personas en el mundo y provocado más de 350.000 muertes. Gracias a la globalización el virus llegó a 214 países, dejando a su paso muerte y dolor. La vida de las personas se alteró por completo, las industrian pararon y las economías cayeron estrepitosamente.

El foco de origen del coronavirus fue la ciudad de Wuhan, la capital de Hubei en el centro de China, donde la pandemia se gestó en los meses de diciembre y enero. Luego pasó a Europa, atacada con furia por el virus que dejó un reguero de muertes a su paso. El tercer epicentro fue Estados Unidos, especialmente la ciudad de Nueva York. Estados Unidos fue sorprendido por el virus que provocó muchas muertes, especialmente en la comunidad latina.

Ahora, la OMS declara que América del Sur se ha convertido en el cuarto y nuevo foco de la pandemia. Se han contabilizado en total 700.000 contagiados en la región. Si bien cada país ha sido afectado de forma diferente, por los números se sabe que Brasil es el país mas afectado con mas de 396.000 contagiados y 24.700 muertes. Estas cifras no sólo lo ubican en el puesto más alto de Latinoamérica sino del mundo. Ocupa el segundo lugar de total de casos y muertes luego de Estados Unidos.

Si bien aún distante de Brasil en la lista, lo sigue México con más de 8.000 muertes. A pesar de que se encamina hacia un proceso de reaperura, México reportó el mayor número de fallecidos por día, 500.

En Perú, siguen aumentando los casos de coronavirus y el gobierno ha reportado la cifra de 129.000 casos y 3.788 fallecidos. Perú es el país con más contagios luego de Brasil.

Chile tambien ha sufrido un grave aumento de casos de contagios de covid-19 alcanzando los 82.289 casos y un total de 841 muertes.

Mientras el virus se acelera en Brasil, Chile y Perú, en Europa va perdiendo fuerza. El viejo continente planea poco a poco su reactivación económica y el regreso a la normalidad. A pesar de esto, no olvidan la gran cantidad de muertos. España comienza este miércoles un duelo nacional de 10 días en honor a las víctimas del coronavirus, que hasta hoy ascienden a más de 27.000.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: