Policiales

Analizan video del arresto de Castillo

FISCALÍA INVESTIGA

El fiscal de Policía, Héctor di Giacomo comenzará a analizar hoy las pruebas relativas al incidente ocurrido con el sindicalista Juan Castillo y sus hijos, a la salida del encuentro entre Rampla y Cerro, el pasado fin de semana.

”Mañana (por hoy) habrá una nueva indagatoria. Recibiremos la información oficial, los videos de los canales de televisión que faltan, sobre el acontecimiento”, dijo Di Giácomo a Ultimas Noticias. El funcionario aún no ha establecido contacto con el coordinador del Pit-Cnt, porque aguarda a la reunión de todas las pruebas.

En tanto, Castillo confirmó a este medio que presentará la denuncia penal contra los coraceros “a principios de la semana que viene”. Según contó el dirigente sindical a este medio, desde ayer su caso está en manos de un abogado que ha estado evaluando las pruebas. “Hoy hizo camino ante la Justicia y la Policía”, señaló Castillo respecto a la labor de su abogado, quien en los próximos días se reunirá con testigos del hecho. El dirigente sindical indicó asimismo que el jurista le aconsejó “bajar los decibeles” en sus declaraciones, ya que de ahora en más se abre la causa y todo lo que diga tendrá valor para el proceso. 

Veinte minutos después de finalizado el encuentro del domingo entre Cerro y Rampla, un grupo de hinchas de Rampla les reclamó a los jugadores por la derrota de este último por 3 a 0. Entre los fanáticos estaba el hijo menor de Castillo, de 17 años. 

El incidente motivó su detención y la de su padre por parte de Coraceros. Durante el procedimiento, el hijo del sindicalista recibió un golpe en la cabeza, por lo que debieron darle cuatro puntos de sutura.

Considerando que durante todo el partido no ocurrió incidente alguno y que los únicos detenidos a la salida del estadio fueron él y sus hijos, Castillo ha declarado a la prensa que el hecho no fue una mera casualidad..

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: