CulturaInternacionalesPoliciales

Anillo de Contrabando: Se Descubren más de 10.000 Antigüedades

Miles de Antigüedades quedan por ser descubiertas en toda Europa

Cuando hablamos de antigüedades y reliquias muchos pensamos en los lugares a los cuales éstas pertenecen, los museos; Pero ¿Cómo es el proceso con el cual éstas reliquias se descubren y se entregan a los establecimientos que las preservan?. Tal es el trabajo de los arqueólogos en toda Europa, pero sabemos que existe un anillo de contrabando o varios los cuales desean las reliquias para ellos.

Cuando tenemos en cuenta el trabajo de los arqueólogos y cómo éstos descubren y rescatan las reliquias, nos damos cuenta de que es un proceso lento. El trabajo de los arqueólogos se caracteriza por ser paulatino y constar del más extremo cuidado para no vulnerar las antigüedades. Una vez que son descubiertas, éstas se envían a los museos para ser puestas en exhibiciones.

Para aquellos aficionados del arte, la cultura y la escultura que quieren ir más allá y obtener estas piezas, contactar a un arqueólogo no es una opción. Es gracias a esto que recurren a su anillo de contrabando más cercano, para obtener aquellas preciadas antigüedades valiosísimas. Estas personas no toman en cuenta el impacto cultural e histórico que representan las reliquias que quieren tener en sus hogares.

Anillo-de-contrabando-italia-antigüedades-reliquias-criminales-policía-
Algunas de las reliquias que fueron incautadas por la policía italiana.
Cortesía de Artnet News.

Los policías italianos descubren un anillo de contrabando con más de 10.000 reliquias

El proceso de conseguir y obtener reliquias de culturas antiguas para tu propio beneficio no es algo sencillo. Primero tienes que tener contacto con un anillo de contrabando de reliquias que sepa lo que está haciendo. Estos grupos normalmente tienen equipo de grado arqueológico con el cual proceden a excavar indebidamente en sitios importantes. 

El día de hoy tenemos el caso en el cual la policía atrapó a más de 23 personas involucradas en una excavación ilegal. Era el trabajo de un anillo de contrabando de reliquias que se encontraba excavando en un sitio histórico de Italia. Las autoridades descubrieron que los criminales saquearon más de 10.000 reliquias y que ya las habían vendido todas.

Como conclusión tenemos que los criminales se habían seguido por la policía desde hace varios meses. Las autoridades trabajan firmemente para detener estos anillos por el daño cultural que causan sobre los países. Normalmente los criminales no tienen el mismo cuidado cuando excavan los artefactos, vulnerando la calidad y el estado de las antigüedades.

Entre otras noticias concernientes a Italia tenemos que Venecia se sigue inundando. Tras varios días de estar con el agua hasta las rodillas, los comerciantes dudan de si escapar o quedarse en su ciudad natal.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar