Medioambiente

¡Antártida se Derrite!: Niveles del mar subirán 20 metros

Ho volveremos a hablar del calentamiento global y sus efectos contraproducentes en el planeta. Esta vez nos enfocaremos en los resultados de un estudio realizado en el Polo Sur, donde se da a conocer que la Antártida se derrite. Según el estudio esto se debe al aumento de la temperatura promedio del planeta; Lo que podría ocasionar que los niveles mundiales del mar subirán por 20 metros.

Antártida-se-derrite-calentamiento-global-temperatura-plioceno-
Incluso hasta las zonas más frías de la antártida se están derritiendo.
Cortesía de Hurri Yet Daily News

Según los estudios la Antártida se derrite y subirá el nivel mundial de los mares por unos 20 metros si la temperatura se sigue calentando

Para que nuestros lectores comprendan la complejidad del asunto, empezaremos explicando todo desde el principio. El Calentamiento Global como lo dice su nombre, hace que la temperatura del planeta se incremente en su totalidad. Un cambio minúsculo en la temperatura del planeta puede traer cambios climáticos irreversibles. Uno de estos es que la Antártida se derrite de manera acelerada.

Para contrarrestar esto las organizaciones mundiales efectúan ciertos planes de contingencia ambiental. La meta actual trata de lograr que la temperatura del planeta no suba ni siquiera más allá de 2° Celsius. El estudio sobre el que estamos basando nuestro reporte apunta a que si esto sucede, la Antártida se derretirá en su totalidad en unos pocos años.

En el estudio se hace una comparación a una época antigua en donde la temperatura llegó a un promedio parecido al de hoy. Este período de tiempo se denomina como el Plioceno, en donde existieron mamíferos tales como el Dientes de Sable y el Lobo Huargo. Lo más importante de recalcar es que igualmente, la Antártida se derrite en este periodo geológico hace más de 5 millones de años.

Otro dato importante a destacar del período del Plioceno es que se parece mucho a dónde se dirige el planeta hoy en día. Parte de esto porque la Antártida se derrite y los niveles del mar suben muchísimo más de lo conocido en la actualidad. Se estima que en el Plioceno el nivel del mar estaba aproximadamente 25 metros más arriba que en la actualidad.

Antártida-se-derrite-calentamiento-global-temperatura-plioceno-
Imagen ilustrativa de cómo la antártida pierde su hielo.
Cortesía de Snow Brains

El calentamiento global trae efectos contraproducentes al clima que podría ser irreversibles

En la actualidad existe del debate de si el calentamiento global es un asunto real o no. A esto respondemos que definitivamente es un problema real que se debe tomar muy en serio. Las medidas que ocasionan el calentamiento global son principalmente la contaminación y la industrialización del planeta.

Entre otras noticias tenemos a un país que podría estar sufriendo ya las consecuencias de esto. Hace poco escribimos acerca de Australia y cómo el país está sufriendo incendios y una sequía prolongada. Australia podría estar cerca de una situación en la cual se quede sin agua.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar