Tecnología

¿Apple se entromete en las protestas de Hong Kong?

Como hemos mencionado muchas veces con anterioridad, esta no será la primera ni la última vez que hablemos sobre Hong Kong; Aunque hoy no nos estaremos enfocando tanto en el tema de las protestas y los manifestantes. Hoy estaremos acerca de cómo según el gobierno de Beijing Apple se entromete en las protestas de Hong Kong. ¿Esto será cierto o falso?

Apple-entromete-protestas-manifestantes-Hong-Kong-Beijing-China-
Autoridades arrestando a variados manifestantes en Hong Kong.
Cortesía de CNN.

Según el Gobierno de Beijing Apple se entromete en las protestas al ayudar a los manifestantes

Las acusaciones principales se dieron a conocer hoy durante la mañana en Hong Kong. Lo que parecía comenzar como un día pacífico tras múltiples protestas, trajo un giro inesperado del lado gubernamental. En el periódico oficial del partido comunista chino se explicó que Apple se entromete en las protestas de Hong Kong.

Tras leer el artículo completo la mayoría de los lectores quedaron anonadados, algunos por creerlo y otros por lo contrario. El artículo en sí describe en detalle cómo Apple se entromete en las protestas con una aplicación disponibles para Iphones. La aplicación en cuestión se basa en dar la localización actual de la policía durante las protestas para así poder evitarlos.

El motivo de la aplicación es que las personas que dispongan de Iphones puedan movilizarse mejor en las protestas. Es así como estos usuarios guiarán y se dirigirán a zonas donde se encuentre la menor cantidad de policías. Es así como la mayoría de las protestas en Hong Kong suelen movilizarse ágilmente por las barricadas policiales.

El artículo publicado en el periódico no es más que un llamado sutil del gobierno chino contra Apple. La conclusión y moraleja del artículo queda de cierta manera culpando a Apple por las protestas en Hong Kong. Con esto nos referimos no como tal a producirlas pero sí “Provocar y apoyar manifestaciones violentas”.

Apple-entromete-protestas-manifestantes-Hong-Kong-Beijing-China-
Imagen ilustrativa de tienda de Apple en Hong Kong.
Cortesía de The Next Web.

A pesar de ser una crítica sutil a Apple, el gobierno Chino no dudará de cortar relaciones con ésta.

Tras creer que Apple se entromete en las protestas al permitir el uso de esta aplicación en sus dispositivos, el gobierno chino toma medidas severas. En el mismo artículo catalogan esta acción como una traición contra los tratados y acuerdos entre la compañía y el gobierno nacional.

Entre otras noticias un poco lejos de china, hace unos días anunciamos cómo Iraq se quedó sin internet. Esto se debe a las protestas que ahora llevan casi una semana en su totalidad. Tras establecer un toque de queda, francotiradores han tomado las calles y asesinan al rededor de 60 personas. Todo esto para detener las protestas en el país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar