GenteInternacionalesSalud

Argentina: cuarentena responsable y progresiva apertura comercial

Con cifras de más de 6.500 infectados y 321 muertes, Argentina comienza esta semana una fase llamada cuarentena responsable. Si bien se extendió el aislamiento social obligatorio hasta el 25 de mayo, se hizo una apertura gradual de muchos negocios.

A partir del martes 12 de mayo podrán abrir los negocios minoristas de cercanía como librerías, jugueterías, florerías, decoración, materiales eléctricos , electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.

A partir del jueves 14 de mayo podrán sumarse los negocios minoristas de joyería, relojería, bijouterie, mueblerías, concesionarias de autos y motos y resto de comercios minoristas. Quedan aún relegados la indumentaria y el calzado.

Para todos los rubros, los días y horarios de atención serán de lunes a viernes de 11 a 21 hs (como máximo) y el protocolo indica que se podrá ingresar a los comercios de a una persona cada 15 metros cuadrados.

Los empleadores deberán garantizar a sus empleados las condiciones de higiene y seguridad establecidas y deberán proporcionarle transporte para llegar a los trabajos para que no se utilicen los medios de transporte público. Por su parte, los empelados deberán portar el permiso de circulación y sus desplazamientos deberán limitarse únicamente a ir a trabajar.

Con respecto a los clientes, podrán acceder a los negocios y comprar según los números del documento.

También se retoma la construcción pero solo para excavaciones y demoliciones en el horario de 6 a 14 hs. Con respecto a los locales de venta de comidas y bebidas pueden habilitar el formato take away (para llevar) a partir de las 11 hs y sin límite de cierre todos los días de la semana.

Por otro lado, se abren las administraciones de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria aunque no podrán atender al público. Se abrirán también progresivamente las ferias itinerantes barriales de frutas y verduras.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: