InternacionalesSalud

Argentina informa 5208 casos de coronavirus y 273 muertes

En el medio de la pandemia mundial por el Covid-19, Argentina lleva hasta el momento 5208 casos de contagios y 273 muertes.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud sobre la situación del coronavirus, del total de los casos, 928 son importados, 2.291 son contactos estrechos con casos confirmados y 1.508 son casos de circulación comunitaria.

Hasta la fecha, 1.601 pacientes recibieron el alta hospitalaria y desde el inicio del brote se han realizado 75.198 pruebas diagnósticas para covid-19. Según el Ministerio de Salud, las franjas etarias más afectadas corresponden a personas entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio 42 años.

Las provincias más afectadas son: Provincia de Buenos Aires con 1874 casos, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con 1506 casos y las provincias de Chaco con 366 casos, Córdoba con 316 y Río Negro con 265.

Desde el pasado 20 de marzo, en la Argentina rige por decreto un régimen de aislamiento social y preventivo obligatorio, por el cual las personas deben permanecer en sus hogares y, salvo excepciones, abstenerse de concurrir a trabajos y circular por rutas, calles y espacios públicos.

Luego de 47 días de cuarentena, extendida ya en dos oportunidades y muchos reclamos del sector económico, el primer mandatario Alberto Fernández afirmó el pasado martes: “Tenemos que ir paulatinamente levantando la cuarentena”

Mientras los argentinos esperan ansiosamente alguna flexibilización del aislamiento, un nuevo programa sanitario se lanzó en los barrios más vulnerables del área metropolitana de Buenos Aires. Se denomina DETECTAR (Dispositivo estratégico de testeo para coronavirus en terreno de Argentina) para testear personas con síntomas de coronavirus. Es un operativo muy importante coordinado por el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con unidades móviles sanitarias. De acuerdo al protocolo, si se detectan contagios se trasladarán a hospitales en el caso de pacientes graves o se aislarán en hoteles cercanos los casos más leves y moderados.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: