InternacionalesSalud

Argentina y México producirán la vacuna para el covid-19

Argentina y México producirán la vacuna contra el covid-19 para la región de Latinoamérica. El presidente argentino Alberto Fernández anunció en conferencia de prensa que Argentina producirá la vacuna desarrollada conjuntamente por la farmacéutica inglesa AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El primer mandatario señaló: “El laboratorio Astrazeneca firmó con la Fundación mexicana Carlos Slim un acuerdo para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Estarán disponibles para el primer semestre de 2021. Las vacunas se irán distribuyendo equitativamente entre todos los países que lo demanden y a solicitud de los gobiernos”

“La producción para Latinoamérica estará a cargo de Argentina y México. Esto permitirá un acceso oportuno y suficiente a la potencial vacuna para todos los países de la región”

Brasil queda excluido porque ya firmó un acuerdo con Astrazeneca en el pasado mes de junio.

Árgentina y México producirán la vacuna Oxford

El laboratorio Astrazeneca y la Universidad de Oxford están desarrollando una de las vacunas más esperadas contra el coronavirus. Este virus que ha cambiado nuestras vidas y contagiado a más de 20 millones de personas alrededor del mundo. En este momento la vacuna ya superó las fases 1 y 2 y se encuentra en la fase tres del proceso. La fase tres corresponde a una prueba en miles de individuos con el fin de garantizar la eficacia y la seguridad de la vacuna. Una vez terminada esta fase se aprobará y comenzará la distribución de la misma.

La compañia farmacéutica con sede en Londres, AstraZeneca, es la fusión de la compañía sueca Astra AB y de la británica Zeneca Group PLC. Es una de las compañias farmacéuticas líderes en el mundo en la investigación y desarrollo de medicamentos. Tiene una sede en Buenos Aires, Argentina dedicada a la comercialización y distribución de especialidades farmacéuticas.

Para Latinoamérica, uno de los epicentros de la pandemia, la llegada de la vacuna sería vital. Argentina y México serán los responsables de la cadena de producción para la región. El presidente Alberto Fernandez señaló que la producción será conjunta. Argentina se ocupará de proveer la sustancia activa de la vacuna y México de completar el proceso de producción y envasado de la misma. Agregó que los primeros en recibir la vacuna serán los adultos mayores y los grupos de riesgo. En última instancia, el resto de la población.

Con este acuerdo, Argentina podrá acceder a la vacuna varios meses antes de lo esperado. Esto da un gran mensaje de alegría y esperanza a la población y a toda Latinoamérica.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: