PolicialesPolítica

¿Asesinato político en Lesoto? Cómo un pequeño país queda en primera plana

Un país pequeño rodeado de Sur África queda envuelto en un drama político

Hace poco escribimos nuestro primer artículo sobre el problema que se ha desarrollado en Lesoto. En este explicamos cómo antes de la reelección del primer ministro su esposa fue asesinada a mano armada por un criminal desconocido. Ahora el país que siempre ha tenido un nivel de drama relativamente bajo está en primera plana de todos los medios internacionales. Ven y descubre con nosotros si ocurrió un asesinato político en Lesoto o si todo en realidad es un malentendido.

Para ponerlos en contexto: Tom Thabane es el actual primer ministro de Lesoto junto a su primera dama Maesaiah Thabane. Pero antes de que Maesaiah tomara el nombre de primera dama éste lo tenía la antigua esposa de Tom, Lipoleo Thabane.

La situación se complica cuando tomamos en cuenta que Lipoleo fue asesinada tan sólo unos días antes de que Tom fuera reelegido como primer ministro. Esto y otras evidencias son las que apuntan a un posible asesinato político en Lesoto.

La situación política y judicial actual en Lesoto apunta a que hubo cierta conspiración entre Tom y Maesaiah con respecto al asesinato de Lipoleo. Algunos incluso creen que Maesaiah fue quien motivó el asesinato de la antigua primera dama para ella quedarse con el puesto. Esto es un hecho que no se puede descartar por completo debido a que no pasó mucho tiempo entre el asesinato de Lipoleo y la boda de Tom con Maesaiah.

Asesinato-político-en-lesoto-Maesaiah-primera-dama-thabane-
Lipoleo Thabane, antigua primera dama de Lesoto.
Cortesía de Lesotho Times

Muchos creen que se desarrolló un asesinato político en Lesoto

Ante la molestia pública de todos los lesotenses tenemos que la policía decidió actuar por su propia cuenta. Es así como logran atrapar a Maesaiah y la ponen en prisión, donde estaría detenida hasta que se consiguieran pruebas de que no participó en el asesinato. Pero antes de que la policía pudiera hacer algo al respecto tenemos que la primera dama pagó su fianza directamente a la prisión y la dejaron libre. ¿Se necesitan más pruebas para no creer que participó en el asesinato político en Lesoto?.

Lo curioso de todo esto es que Maesaiah quedo libre de prisión sin consultar esto con los abogados de la corte, un hecho que normalmente no sucede así. Luego de no muchos días en búsqueda de la primera dama se hizo saber que ésta ya había escapado de la nación de Lesoto. Si Maesaiah no tenía nada que ver con respecto al asesinato político en Lesoto ¿Por qué huyó de esa manera?.

La partida y escape de la actual primera dama deja un agujero de justicia que no se puede resolver fácilmente dentro de Lesoto. Esto sin contar que la hija del primer ministro y de Lipoleo Thabane está buscando la justicia acerca de quién asesinó a su madre. ¿Qué tan lejos llegarías tú para descubrir el asesino de tu madre?.

Entre otras noticias tenemos que aquí explicamos un poco más acerca de todos los eventos que ocurrieron antes de que Maesaiah escapara de Lesoto. ¡Lee y entiende la historia por completo!

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: