Policiales

Asesino se impone sobre la ley para escoger con qué droga será ejecutado.

El uso de la cadena perpetua con respecto a los criminales siempre se ha visto como un tema bastante polémico. El día de hoy estaremos hablando justamente de esto, pero en un ambiente donde hasta hace poco esta condena no estaba permitida. Estamos hablando de Estados Unidos, un caso en específico donde un asesino se impone sobre la ley para escoger con qué droga será ejecutado. Charles Rhines desea ser condenado con las mismas condiciones con las cuales se le arrestó.

Asesino-Charles-Rhines-impone-sobre-ley-escoger-droga-ejecutará-ejecución-
Imagen ilustrativa de la ejecución que se le aplica a los convictos.
Cortesía de Free Malaysia Today.

Charles Rhines, un asesino se impone sobre la ley para escoger cómo será ejecutado

Todo este asunto sale a la luz ya que la pena de muerte se habilitó de nuevo este año. Eso hace que las personas que estaban condenadas a una ejecución entren en proceso justo por ese motivo. Aquí es donde entra Charles Rhines, el cual siendo un asesino se impone sobre la ley acerca de cómo morirá. Rhines explica que no desea que se le ejecute con la droga comúnmente usada.

Antes de comentar más acerca de cómo un asesino se impone sobre la ley para escoger cómo morirá, tenemos que definir quién es este. El asesino, condenado a una ejecución se llama Charles Rhines y tiene unos 63 años. Rhines tiene una sentencia de muerte tras arrestársele por un crimen de homicidio brutal. El asesino tomó la vida de Donnivan Schaeffer en 1992 cuando robaba una tienda de donas. Schaeffer murió por varias apuñaladas en el cráneo y el corazón.

El caso surge a la luz al estar unas semanas antes de la ejecución del asesino Rhines. Al saber que su muerte obligatoria está a una corta distancia temporal, éste consigue una forma de ganar más tiempo. El asesino se impone sobre la ley explicando que desea que se le juzgue con las mismas leyes con las cuales se le encarceló. Las leyes de 1993 estipulan que las autoridades pueden escoger la droga con cual se ejecuta a un convicto.

La droga que se planeaba usar en la ejecución de Rhines y demás es una conocida como Pentobarbital. Esta droga se usa normalmente también en casos de Eutanasia animal y suicidio asistido donde esto sea legal. El asesino se impone sobre la ley explicando que desea el uso de otro fármaco de una efectividad más “inmediata.

Asesino-Charles-Rhines-impone-sobre-ley-escoger-droga-ejecutará-ejecución-
Charles Rhines y su misión por escoger la droga con la cual se le ejecutará.
Cortesía de Kota TV.

Rhines podría estar realmente preocupado por la droga o simplemente desea tener más tiempo de vida

Gracias a todo el problema legal que causa Rhines sobre su ejecución, ésta podría tardar un mes en procesarse. Esto abre la puerta a que otros convictos hagan lo mismo y se aprovechen del sistema; Aunque al final el destino de estas personas es el mismo.

Hace poco reportamos más polémicas sobre Estados Unidos, en este caso acerca de problemas extranjeros. Tenemos que Estados Unidos llega a un polémico acuerdo con Turquía para cesar el fuego a los Kurdos. ¿Será esto para bien o para mal?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar