CienciaInternacionalesSalud

Astrazeneca: la vacuna estará para marzo de 2021

Astrazeneca: la vacuna estará para marzo de 2021, informan los científicos del laboratorio británico que trabaja conjuntamente con la Universidad de Oxford.

Ahora mismo en el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando. 35 de ellas ya están en ensayos clínicos con enfermos de covid-19 y 10 en su fase final de verificación.

Entre estas últimas está la de AstraZeneca, una de las mayores desarrolladoras de vacunas del mundo. La empresa trabaja en colaboración con la Universidad de Oxford y garantizará a la Unión Europea al menos 300 millones de dosis. Esto es vital para Europa que vive una gran crisis sanitaria por los rebrotes de la enfermedad.

Según datos de la OMS, Organización Mundial de la Salud, Europa vive un intenso y alarmante aumento de muertes por covid-19 de casi un 40 por ciento en tan sólo una semana. Francia, España, Reino Unido, Rusia y los Países Bajos registran las mayores cifras de contagios en el continente y los pacientes llenan las unidades de cuidados intensivos. Rusia llegó al récord de 320 muertes en un día, lo que la ubica cuarta en la lista de los países más afectados por covid-19 en el mundo.

Italia registró 22.000 contagios y 220 muertes en las últimas 24 horas. Asimismo, en España se estableció toque de queda por 15 días por el aumento de casos. Francia anunció confinamiento por llegar al máximo récord: 33.100 contagios y 523 muertes, la mayor cifra desde abril.

El aumento de contagios continúa imparable y la llegada de la vacuna es vital para poder terminar con el gran flagelo del coronavirus.

AstraZeneca dispondrá de 3 millones de dosis para 2021

Astrazeneca espera que una o más de las 4 vacunas que están experimentado puedan ser aprobadas a fin de año. En declaraciones a la prensa, la farmacéutica británica dijo que al final del primer trimestre del año que viene, si todo va bien, la vacuna ya estará en una fase avanzada de distribución. El laboratorio declaró que calculan tener, a principios de 2021, unos 3 millones de dosis de vacunas que confía que se verifiquen efectivas. Confían que alguna de las vacunas que están desarrollando comiencen a dar resultados a fin de año. Lo complicado será diseñar como repartirlas, dada la demanda que existe.

Debido a esto, el laboratorio se aventura a decir que a finales del primer trimestre del año próximo, las vacunas, en caso de ser aprobadas. no estarían en fase avanzada de distribución.

En la actualidad, casi 47 millones de contagiados y más de un millón 200 mil muertes en el mundo muestran que la lucha contra el coronavirus sigue en pie. Frente a esto, la vacunación masiva se muestra como la única arma para terminar con el virus.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: