Salud

Astrazeneca retoma pruebas de la vacuna

Astrazeneca retoma pruebas de la vacuna contra el coronavirus, anunció el laboratorio británico. Luego de una pausa realizada en plena fase tres de desarrollo de la vacuna, retomó los ensayos clínicos el pasado sábado.

En un comunicado, la Universidad de Oxford junto con Astrazeneca anunciaron la reanudación de las pruebas. Estas habían sido interrumpidas el día 6 por resultados adversos en una paciente. El stop causó gran preocupación en el mundo, ya que hay mucha esperanza puesta en esta vacuna, una de las más avanzadas del mundo.

Ambas instituciones ya se encontraban en la fase tres de los ensayos y llevaban más de 18.000 individuos vacunados y testeados, sobre un total previsto de 30.000. Los ensayos se realizaban en Estados Unidos, Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Una paciente del Reino Unido fue disgnosticada con mielitis adversa. Esta enfermedad consiste en un proceso inflamatorio que si no se trata a tiempo, puede ser una enfermedad neurológica grave. Fue la única paciente que presentó este tipo de síntomas, lo que ellos consideran normal. En ensayos tan grandes como este, que incluyen a miles de personas, se espera que algún paciente muestre efectos adversos que deben evaluarse con detenimiento. Se detuvo el proceso y se realizó la revisión corrrespondiente a cargo de un comité de seguridad independiente y reguladores nacionales, que posteriormente permitieron la continuación del proceso.

El laboratorio anunció que esta interrupción sólo tendrá un mínimo impacto en la finalización de las pruebas, su aprobación y distribución.

Astrazeneca retoma pruebas y E.E.U.U aumenta sus casos nuevos

Estados Unidos sigue siendo uno de los países más afectados por el covid-19. Junto con la India y Brasil lideran las listas de contagiados y fallecidos. Estados Unidos lleva ya más de 198.000 muertes por covid-19 y más de 6 millones y medio de contagiados. Este domingo informó 34.450 casos nuevos, repartidos en los 50 estados. California, Texas y Florida siguen siendo los más afectados.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump parece seguir minimizando la enfermedad y realiza un mitín pre-elecciones este domingo a la noche en Nevada. El evento se realizó en un lugar cerrado y bajo techo, en una planta de fabricación. Sin aislamiento y burlando la prohibición estatal de realizar reuniones de más de 50 personas.

Este mitín político es el segundo que realiza el presidente luego de otro en el mes de junio en Tulsa, Oklahoma. Este evento significó un aumento de los casos de covid en la comunidad y terminó con varios miembros de su campaña contagiados.

Una vez más Trump se ríe de los expertos y arriesga a los ciudadanos. Este nuevo encuentro en Nevada puede ser potencialmente un pico de propagación del virus en todo el estado.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: