Internacionales

¡ATAQUE EN ARABIA SAUDI! Trump Decide Investigar y No Ir a la Guerra

El medio oriente siempre ha sido una zona codiciada por sus recursos tanto de piedras preciosas como de gas y petróleo. Esto ha llevado a las naciones que conforman esta región a entrar en un conflicto de parece eterno. Hace unos pocos días se generó un ataque en Arabia Saudí el cual se dirigió a una planta minera de petróleo. Trump había mencionado que Estados Unidos estaba listo para contrarrestar, pero ahora cambia su discurso

Ataque-Arabia-Saudí-Irán-Estados-Unidos-Trump-Oriente-
Ataque en Arabia Saudí visto desde Satélites
Cortesía de The National Interest

Se sospecha que el ataque en Arabia Saudí se causó gracias a Irán, pero Trump prefiere “investigar” más a fondo

El ataque en Arabia Saudí se generó hace un par de días sobre una planta minera de petróleo. Se conoce que este es un recurso muy codiciado en el medio oriente y que estas naciones hermanas se pelean mucho. El gobierno Saudí afirma que fue su hermano irán quien orquestó el ataque contra su planta de petróleo. Por otro lado, Trump prefiere investigar más antes de actuar.

Cuando apenas se supo acerca de este ataque sobre la planta petrolera, trump armó sus palabras y dió una declaración. Éste declara firmemente que cree que el perpetrador de este atentado es nada más y nada menos que Irán.

A pesar de lo antes mencionado, Trump explicó de manera más calmada hoy, que no estaría dispuesto a ir a la guerra. El mandatario americano sigue con su argumento de que Irán es posiblemente el culpable; Pero este admite que necesita más información. Evadir el posible conflicto con sobre el ataque en Arabia Saudí es una forma de no ir a la guerra, algo que Trump ha evitado.

Por parte del Gobierno Iraní se explica una parte de la historia completamente distinta. El Gobierno iraní y sus representantes apuntan a que el culpable es otra organización completamente distinta. El mandatario de Irán hace referencia a que los responsables son de la población de Yemen; Pero esto es algo un poco difícil de creer y confirmar.

Ataque-Arabia-Saudí-Irán-Estados-Unidos-Trump-Oriente-
Imagen inédita local del Ataque a la planta petrolera.
Cortesía de The Independent

Se cree firmemente que Irán es el responsable, pero no cuentan con la protección de Trump

El gabinete presidencia en conjunto con el respaldo de todo el país, creen firmemente que Irán es el responsable. Estas regiones del medio oriente siempre han tenido una especie de rivalidad que demuestran con este tipo de acciones. El ataque en Arabia Saudí presentó un gran problema para la venta de crudo y su precio en general.

Vale recalcar que Trump explicó que no irá a la Guerra para proteger a los Saudíes. El mandatario americano sí cree que Irán es el causante del ataque, pero prefiere envainar sus armas por el momento. 

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar