Policiales

¡Ataque frustrado en una Sinagoga Alemana!

En los últimos años y en el 2019 específicamente es donde más se dieron casos de tiroteos masivos. Tal es el caso de la noticia la cual hablaremos hoy, la cual toma lugar en Alemania. Un hombre alemán de 27 años decidió ir a balacear una sinagoga hace unos pocos días. Afortunadamente la noticia trata de un ataque frustrado y no un asesinato masivo.

ataque-frustrado-sinagoga-alemán-alemana-asesino-
Autoridades alemanas dirigiéndose a capturar al asesino.
Cortesía de Deutsche Welle.

Se realiza una ataque frustrado a una sinagoga alemana. Días después el asesino se entrega a la policía

No es la primera vez que sucede en el mundo, pero sí creemos que es la primera vez en alemania. El ataque frustrado en la sinagoga alemana tomó lugar en una aldea llamada Halle. Un hombre de nacionalidad alemana fue con 4 tipos distintos de armas y con un chaleco antibalas. Afortunadamente la sinagoga estaba protegida para estos casos.

A pesar de todo esto, aquí no es donde acaba la noticia. El hombre alemán se encontró frustrado luego de no poder realizar el plan que tenía en mente; Por lo que con arma en mano dispara aleatoreamente a dos peatones que no tenían nada que ver en el asunto. Estas fueron las únicas víctimas del ataque frustrado.

Días después del ataque frustrado en la sinagoga el mismo asesino decide entregarse a la policía. Actualmente no se sabe el motivo por el cual lo hizo pero la policía sospecha de varias causas. El asesino explica que siente que todo lo malo que le sucede es culpa de las personas de religión islámica. También se explica que es una persona con pensamientos de ultra derecha.

Con respecto a las armas que usó el asesino, lo más sorprendente es que no las compró en el mercado negro. Tras una investigación más a fondo se reporta que las 4 armas de fuego que éste usó se hicieron con una impresora 3D. El hombre alemán descargó los planos por internet y construyó las armas por su cuenta.

ataque-frustrado-sinagoga-alemán-alemana-asesino-
Fotocaptura del momento en el que el asesino se dirigía a la sinagoga.
Cortesía de The Independent.

Hasta el momento no se sabe si el asesino alemán actuó por su propia cuenta o acompañado

Una de las sospechas más importantes de este caso es con respecto al ataque frustrado. Esta sospecha tiene que ver con el hecho de si el alemán actuó solo o si realmente otras personas lo ayudaron. La investigación aún sigue en pie.

En otras noticias con respecto al Islam y al medio oriente, tenemos graves noticias. Supuestamente en una jornada de concientización contra la diabetes, 300 personas fueron infectadas de VIH.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar