Política

Ataque suicida en Afganistán paraliza las charlas entre los talibanes y el Gobierno de USA.

Estados Unidos siempre ha tenido un afán algo obsesivo con entrometerse en países donde tal vez no los necesitan. Este el caso de Afganistán, donde Estados Unidos ha intervenido militarmente en el país luego de la tragedia del 9/11. Los dirigentes americanos establecieron una relación de diálogo con los talibanes, pero estos parecen no tomarlo en cuenta cuando realizaron un ataque suicida en Kabul.

ataque-suicida-afganistán-talibanes-americano-Estadounidense-
Efectivos Estadounidenses recogiendo los restos del Carro Bomba
Cortesía de Reuters

Mueren 10 personas y hay más de 40 heridos por ataque suicida en la ciudad de Kabul en Afganistán.

Todo estaba calmado en la ciudad de Kabul, la gente transitaba las calles, hacía calor y se escuchaba el acostumbrado ruido de los carros. Efectivos militares de Estados Unidos transitaban por las calles mientras hablaban entre ellos mismos. Inesperadamente, un vehículo se acerca a ellos demasiado, antes de que pudieran reaccionar ésteo explota de manera violenta.

Los talibanes han hecho una declaración grabada en la cual hablan sobre el hecho y toman responsabilidad total. El ataque suicida tenía como motivación principal eliminar a esos soldados americanos que se encontraban en la calle; Pero al no haberse tomado en cuenta las condiciones urbanas la explosión llevó a la tumba a 10 personas, hiriendo a un total de 40.

El grupo terrorista de los talibanes explicó que estos soldados eran la razón principal del ataque suicida. No se sabe exactamente qué razón motivó esto, incluso cuando el Gobierno de Estados Unidos estaba en un proceso de negociación con estos.

ataque-suicida-afganistán-talibanes-americano-Estadounidense-
Militares estadounidenses investigando el área del ataque suicida
Imagen cortesía de Reuters

Hasta ahora han muerto un total de 16 militantes americanos en lo que va de año en Afganistán

Hoy se cobraron dos vidas que no podrán regresar a casa donde los esperan sus seres queridos. En lo que va de año 16 efectivos del ejército estadounidense han fallecido en Afganistán. El Gobierno Estadounidense creyó que al establecer una relación de conversaciones y negociaciones, los talibanes se abstendrían de estos ataques.

Una de las cosas que más disgusta tanto al gobierno Afgano como al gabinete de negociaciones americano son estos ataques. Los negociantes de Estados Unidos no pueden creer que a pesar de las conversaciones, los talibanes sigan con sus actividades.

El Gobierno Afgano tiene muy poca tolerancia con el ataque suicida porque atenta contra su soberanía. Estos explican que si fuera por ellos los tendrían tras las rejas desde hace muchos años.

Por parte del gabinete americano se han escuchado molestias, pero no se atreven a decirlo en sus redes sociales. Muchas personas creen que quejarse sobre el ataque suicida podría hacer que los talibanes se nieguen a seguir las negociaciones. El gabinete americano no tiene mucha opción pues son muchas vidas las que están en juego.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar