Medioambiente

¡AUSTRALIA SIN AGUA! El día Cero está próximo a llegar

El calentamiento global siempre ha sido un asunto que hemos tratado con ligereza o incluso descaradamente ignorándolo. Desde que se empezó a mencionar en los 90’s hasta la actualidad, muchas cosas han cambiando, incluyendo la intensidad de éste. Una de sus principales consecuencias es la sequía y los incendios; Tal es el caso un país que se está quedando sin recursos de agua. El día de hoy hablaremos de Australia Sin Agua, un país en el cual se acerca el día Cero.

Australia-sin-agua-sequía-calentamiento-global
Imagen ilustrativa de cómo lucirá Australia en un futuro lejano.
Cortesía de Pixabay

¡Australia Sin Agua! El día Cero se aproxima y los recursos disminuyen cada vez más

Para empezar la publicación de hoy tenemos que explicar primero qué denominamos el “Día Cero”. El “Día Cero” lo definimos como el día en el cual dejarán de existir los suficientes recursos de agua como para necesitar un racionamiento. Un estudio realizado por egresados de universidades del reino unido y Australia explican que el “Día Cero” está sólo a unos próximos meses. A este paso “Australia sin agua” podría ser uno de los titulares de los noticieros en pocas semanas.

Vale recalcar que las condiciones está enfrentando Australia no se deben solamente al calentamiento global. El país oceánico actualmente se encuentra pasando por una época de sequía y golpes de calor que son bastante usuales; Pero éstas se están extendiendo más de lo normal y atacan con más intensidad, dando así la sequía grave que enfrenta el país.

Lo único que puede aliviar la crisis que dejará a Australia sin Agua es una reforma del sistema de distribución de agua y medidas climáticas. Una de estas es de aplicación mucho más pronta que la otra, aliviando así sea solo un poco esta crisis. El gobierno Australiano pretende empezar un plan de racionamiento de agua en la mayoría del país para prevenir la sequía masiva que se avecina.

El Gobierno todavía no emite un comunicado oficial con las medidas que implementarán para detener y aliviar la crisis de sequía. A pesar de todo esto, existen algunos sectores y ciertos comercios que ya se encuentran siendo parte de la crisis. La sequía que deja a Australia sin agua ya afecta lo suficiente como para que ciertos negocios cierren sus puertas y que las personas busquen agua desesperadamente.

Australia-sin-agua-sequía-calentamiento-global
Imagen ilustrativa de una sequía en el territorio Australiano
Cortesía de Pixabay.

La sequía del país oceánico no es la primera lección que da el planeta sobre el calentamiento global

Vale recalcar que el “Día Cero” en Australia es un aviso para lo que puede pasar si seguimos ignorando al calentamiento global. Australia es el país que más ha estado cerca de quedarse sin agua tanto potable como de uso cotidiano tras un par de mal temporadas. Uno de los egresados de la universidad de Australia explica que el agua se trata como un recurso infinito cuando claramente no lo es.

También tenemos que tomar en cuenta que ésta no es la primera vez que una situación de “Día Cero” se avecina. Países como Brasil y Sur áfrica han enfrentado sequías que apuntan a un Día cero tras un período extendido de sequías. Realmente no sabemos cuando podría ser el día en el cual nos quedemos sin agua; Pero realmente podemos afirmar que ahora está más cerca que nunca.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar