Estilo de vidaMedioambiente

¿Australia sufre de incendios y luego de inundaciones

El final de los incendios llegó

Hace algunos meses reportamos acerca de cómo Australia se estaba incendiando prácticamente en su totalidad. Lo que comenzó como una sequía prolongada rápidamente se convirtió en una temporada de incendios que azotó al país por otro par de meses. Luego de esto llegaron los vientos poderosos que alzaron el fuego por los aires y crearon tormentas de fuego, pero hoy la historia es distinta. Tenemos que Australia sufre de incendios y luego de inundaciones.

Tal y como lo explicamos anteriormente, tenemos que Australia estaba pasando por un período inclemente de sequía e incendios. Durante los primeros días de Febrero esto pareció acabar pues las primeras gotas de lluvia del país llegaban a este desde hace más de 3 meses. Pero tenemos que Australia sufre de incendios y luego de inundaciones, debido a que las lluvias azotaron al país hasta el punto de apagar los incendios y más allá.

Vale recalcar que el país logró ver las primeras de gotas de lluvia desde hace meses, pero no de la forma que esperaban. Lo que comenzó como un alivio para los australianos luego se convirtió en una preocupación ya que es difícil pensar que Australia sufre de incendios y luego de inundaciones. El país no estaba preparado para tal intensidad de lluvia, por lo que algunas vías colapsaron.

¿Australia sufre de incendios y luego de inundaciones
Un Koala aprovechando la época de la lluvia que ahora azota a Australia.
Cortesía de Watson.

Australia sufre de incendios y luego de inundaciones, pero ¿Qué es peor?

No está de más decir que la lluvia atacó a la nación de una manera en la cual el país no estaba preparado. Tenemos que las partes más susceptibles al agua de toda Australia fueron completamente devastadas sin ninguna duda. Algunas vías de Sídney y de otras ciudades cercanos quedaron completamente inundadas bajo lagos pequeños de agua que pasaban el metro de altura.

A pesar de eso no todo es malo, pues la lluvia definitivamente extinguió la mayoría de los incendios. Australia sufre de incendios y luego de inundaciones, pero en este momento el país debe decidir cuál es la peor de estas 2 etapas. Según nuestra opinión Australia debería aprovechar este flujo de agua de una manera que esté abastecido por si una sequía de tal magnitud vuelve a suceder.

Para Australia ahora sólo queda recuperarse de la crisis de inundaciones que enfrenta en este momento. Si pudo sobrevivir la etapa prolongada de sequía por la cual pasó tenemos que puede sobrevivir una etapa de inundaciones. Lo peligroso sería si esta se prolonga de igual manera como lo hizo la sequía que luego evolucionó a una temporada de incendios. Todo queda en manos de cómo enfrentan las crisis que se sobreponen sobre ellos.

Entre otras noticias hace poco escribimos acerca de cómo un hombre inglés esparció el Coronavirus por Francia y su país. Luego de una conferencia en Singapur este hombre contrajo el Coronavirus, pero al sentirse estupendo decidió ir de vacaciones. ¿Cómo pudo transmitir el virus sin darse cuenta de que estaba enfermo?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: