CienciaMedioambiente

Ave de Guam deja de estar extinta y vuelve a la naturaleza

Ave de Guam es liberada y vuelve a estar en la naturaleza tras haberse extinguido

El tema de cual estaremos hablando hoy puede no ser tan obvio, pero todos sabemos que nos afecta de igual manera. Así como hay personas que invaden nuestras vidas de manera tóxica esto sucede en la naturaleza, pero de manera más dramática. Estas especies invasoras sobrepoblan el ecosistema y es así como un grupo de serpientes marrones hacen que un ave de Guam quede extinta.

Este espécimen de ave de Guam pasó a estar extinto en la naturaleza desde hace más de 40 años cuando se vio afectada. Al ser un ave que no puede volar tiene dificultad para evitar a sus depredadores, por lo que se vio severamente afectada. Hace 40 años en la isla de Guam ocurrió una invasión de depredadores especialmente diseñados para cazar este tipo de presas fáciles.

La invasión de serpientes marrones se dio cuando Japón invadió las islas de Guam hace casi 40 años. Las serpientes marrones viajaron a través de los botes japoneses y se alojaron en la isla de Guam cuando estos llegaron. El ave de Guam se vio totalmente amenazada por estos depredadores y su población disminuyó dramáticamente al enfrentarse a un depredador de tal calibre.

Ave de Guam deja de estar extinta y vuelve a la naturaleza
La misma serpiente marrón que invadió la isla de Guam.
Cortesía de Mother Nature Network

No es tan simple como “volvió a aparecer por arte de magia

Cuando la población del Ave de Guam estaba a punto de desaparecer los biólogos tomaron la iniciativa para conservar la especie. Solamente quedaban 21 especímenes en total en la isla de Guam, por lo que los investigadores tuvieron que actuar de manera rápida y certera. Cuando este cautiverio de emergencia sucede es cuando se declara a la especie extinta en la naturaleza.

Durante estos 40 años los biólogos estuvieron trabajando muy duro en mantener la especie activa y saludable. Tenemos que aprendieron los patrones de apareamiento de estas aves y lograron duplicar en parte los especímenes de estas aves. Es así como ahora la especie está volviendo a ser introducida en la naturaleza, eliminado el estatus que adquirió hace más de 40 años.

A pesar de que la población de esta ave está volviendo a surgir todavía no es recomendable volver a distribuirlas en Guam. Verán, algunas serpientes marrones todavía se encuentran sobrepoblando la zona en donde las aves vivían anteriormente, por lo que es peligroso. Hasta que la población de serpientes no se disminuya se teme que estas pequeñas aves no podrán volver a su hogar.

Entre otras noticias tenemos que el invento casero de unos youtubers pudo terminar demasiado mal. David Dobrik y otro grupo de jóvenes se propusieron a hacer un experimento químico que fácilmente pudo haber ahogado a una persona viva. ¿Acaso alguien estuvo en peligro o los youtubers sólo molestaron a sus vecinos?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: