CuriosidadesPolicialesPolítica

¡¿Avión militar chileno con rumbo a la antártida desaparece?!

38 Pasajeros en un avión militar chileno desaparecen junto con éste

En los últimos años se ha hecho algo usual escuchar acerca de vuelos comerciales que suelen desaparecer de la nada. Realmente nadie espera que le suceda algo como esto hasta que realmente nos pasa, pues tal es el caso algunos chilenos el día de hoy. La noticia de hoy consiste en que un avión militar chileno con rumbo hacia la antártida desaparece por completo sin dejar rastro alguno.

Antes de desaparecer de la faz de la tierra el vuelo salió desde el aeropuerto Punta Arenas en Chile. Oficialmente 38 oficiales de la milicia chilena se embarcaron en el viaje para visitar una de las estaciones chilenas de la antártida. Poco sabían estos pobres viajeros que alrededor de las 6:00 PM todos estarían emprendiendo su búsqueda luego de su desaparición.

Luego de las pocas horas desde que el vuelo del avión militar chileno emprendió, éste deja de comunicarse con la torre base. Es aquí donde la base aérea chilena comienza la búsqueda para tratar de volver a establecer contacto con el avión desaparecido. Unas horas después se reporta que todos los intentos fallaron y que los 38 oficiales oficialmente estaban desaparecidos sin ningún rastro.

avión-militar-chileno-desaparece-antártida-chile-militares-
El mismo modelo que despareció rumbo hacia la Antártida: C-130.
Cortesía de CubaNet.

“Estamos haciendo todo lo posible, por mar, aire, tierra y más”

No transcurrió mucho tiempo después del anuncio de la desaparición que los familiares empezaron a indagar sobre el asunto. Es aquí donde se les da la noticia oficial que el paradero de sus familiares que iban en el avión militar chileno es totalmente desconocido. El vocero de la milicia chilena en ese momento fue el ministro de defensa, quien dio su opinión sobre el asunto.

Después de hablar en privado con los familiares de los militares el ministro de defensa se dirigió hacia el público. El ministro argumentó que ya se están usando todos los recursos para encontrar a los 38 militares que abordaban el avión. Aunque vale recalcar que entre los militares se cree que nunca se encontrarán los restos del avión por la cantidad de terreno a cubrir.

Actualmente desconocemos si esta desaparición realmente se podrá resolver o no, ya sea pronto o en el futuro. Sólo conocemos que la familia de los involucrados están pasando por un momento horrible por el que nadie debería pasar. El no saber dónde o cómo se encuentran sus seres queridos es un pesar que nadie debe sufrir.

Entre otras noticias tenemos que en Nepal una mujer muere por razones desconocidas durante una actividad ilegal. La actividad se denomina como aislación menstrual y está baneada desde el 2005 en todo el país.

Etiquetas
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: