Internacionales

Beirut: fuerte explosión sacude la ciudad

Beirut: fuerte explosión sacude la capital libanesa. Una depósito de petardos explotó ante la mirada atónita de los habitantes. La explosión se sintió en toda la ciudad y los suburbios. Beirut es la capital, la ciudad más grande y el puerto principal de El Líbano. Cuenta con un millón de habitantes de los 5 millones que viven en el país. Además, es la capital financiera, bancaria y conercial.

Este martes, Beirut se vio sacudida por una gran explosión de la que aún no se conocen las causas. Una gran nube de rojo y blanco tapó el cielo de la ciudad en la zona del puerto y se podía observar desde varios kilómetros. El incendio surgió en un almacén que almacenaba una gran catidad de petardos encautados. Los bomberos acudieron a apagarlo y luego se produjo una explosión masiva. Varios edificios de los alrededores fueron dañados y la explosión provocó cientos de heridos. Estos fueron trasladados a los hospitales cercanos. Varios integrantes del personal de bomberos aún siguen desaparecidos.

La escena en los hospitales es caótica, con gente desmayada, quemada o con extremidades rotas. Ya se han contabilizado por lo menos 10 muertos. Una verdadera tragedia sacude a la capital libanesa, que se suma a la pandemia global por el coronavirus. El Líbano reporta 5 mil casos de contagio hasta el día de hoy aunque el número de muertes afortunadamente no es tan alto comparado con otros países: 65 fallecidos.

¿Qué provocó el incendio?

El incendio y posterior explosión surgió de un depósito que contenía material explosivo, que había sido confiscado a un barco un año antes. La sustancia que provocó la explosión fue nitrato de sodio, utilizada como fertilizante y también para fabricar explosivos.

Alrededor del depósito, muchos edificios temblaron y sufrieron daños. Tanto las vitrinas de los comercios como las de los autos que se encontraban cerca estallaron en mil pedazos. Algunos residentes denunciaron estructuras caídas y todavía se buscan víctimas bajo los escombros.

El presidente libanés, Michel Aoun, convocó a una reunión urgente del Consejo Nacional de Defensa y declaró luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: