CienciaInternacionalesSalud

Bill Gates predice cuándo se volverá a la normalidad

Bill Gates predice cuándo se volverá a la normalidad tras la pandemia del coronavirus. El creador de Microsoft y filántropo estadounidense vaticinó que lo único que terminará con el covid-19 será la vacuna pero ésta llegará en momentos desiguales para los diferentes rincones del planeta.

Según el magnate, Estados Unidos y los países más ricos podrán acabar con el coronavirus a finales del 2021 y el resto del mundo a finales del 2022.

Por otro lado, se mostró optimista y esperanzado con los nuevos tratamientos para el covid-19. Especialmente con el cóctel de medicamentos que se usó para el tratamiento del presidente Donald Trump, hospitalizado por covid-19 durante tres días en el hospital Walter Reed. Este conjunto de drogas incluye anticuerpos monoclonales, anti virales y dexametasona y podría, según Bill Gates, reducir mucho la tasa de mortalidad, especialmente en los países ricos.

El cóctel de medicamentos que recibió Trump actúan directamente sobre la proteína del virus que causa el covid-19. Los anticuerpos son producidos por pacientes que se recuperaron de una infección de Sars-cov-2 y pueden ser inyectados por vía intravenosa al paciente al comienzo de la enfermedad y sólo si tiene síntomas leves.

El tratamiento, sin embargo, es muy costoso y se encuentra aún en la etapa experimental. No se puede saber todavía si es efectivo para pacientes en estado severo.

Las opiniones de Bill Gates son escuchadas con atención por el mundo entero. Sus opiniones sobre el coronavirus se vuelven virales ya que el multimillonario fue uno de los pocos que anticipó la pandemia. Desde su Fundación Bill y Melinda Gates está especialmente preocupado por la distribución igualitaria de la vacuna en el mundo.

Con respecto a las vacunas contra el covid-19, Bill Gates predijo que su inmunidad será a corto plazo, por lo menos en un principio. Esto dará tiempo para crear algo de bajo costo y de mayor duración. Expresó también que en la actualidad hay gran desconfianza de las personas hacia las vacunas del covid-19. La confianza sólo aumentará a medida que pase el tiempo y aumente la eficacia y seguridad de las mismas. Según Bill Gates se necesitan voces reconocidas que disminuyan las dudas y empujen a la población a una vacunación masiva. Es fundamental proporcionar datos claros y transparentes sobre las vacunas para que haya más gente interesada. Esto es esencial para poder detener la pandemia.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: