InternacionalesPolicialesPolítica

¿Blogger de Chechenia asesinado a sangre fría?

El asesinato pudo ser un crimen motivado por intereses políticos

Hoy venimos a hablar sobre un caso en donde un Blogger de Chechenia fue asesinado a sangre fría en Francia, pero primero tenemos que dar contexto. El Blogger centró su canal de Youtube principalmente en hablar mal acerca del Gobierno de Chechenia, una provincia de Rusia. Chechenia fue un país que se intentó levantar de manera independentista contra Rusia pero falló en múltiples ocasiones. Hoy en día es aliado de Rusia sin mucho que decir.

La noticia se dio cuando el dueño de un hotel en Francia reportó que habían asesinado a alguien en una habitación. La noche anterior el Blogger de Chechenia se había registrado en un hotel para pasar la noche, lamentablemente éste no sabía que sería su última noche vivo.  Al día siguiente el cuerpo de Imran Aliev se encontró yaciendo brutalmente asesinado en el cuarto de hotel.

Muchos apuntan a que este asesinato fue orquestado como un crimen político para silenciar al youtuber. Vale recalcar que esta no es la primera vez que sucede, pues Rusia y Chechenia son famosos por silenciar a las personas que hablan mal de ellos. Esto es especialmente cierto cuando tomamos en cuenta que Chechenia es una zona en donde abunda la creencia del islam y en donde este tipo de crímenes son comunes.

¿Blogger de Chechenia asesinado a sangre fría?
Presidente de Rusia y líder gubernamental de Chechenia.
Cortesía de RTVE.

El giro está en que el Blogger de Chechenia no viajó solo a Francia

Tal y como explicamos en nuestro título, el giro de este crimen cambia totalmente de perspectiva cuando sabemos que el Blogger de Chechenia no viajo solo. Según el dueño del hotel tenemos que Imran Aliev se había registrado con un compañero de viaje dentro del hotel que hasta los momentos no ha sido identificado.  La policía ahora está buscando a este sujeto de Chechenia de 33 años quien posiblemente asesinó a Aliev.

Según el reporte del dueño del hotel tenemos que él encontró el cuerpo de Aliev a las 11 de la mañana. El Blogger de Chechenia se había registrado con un compañero de viaje de al menos 33 años la noche anterior. No fue sino hasta la mañana siguiente que el dueño decidió chequear cómo habían dormido los jóvenes que encontró el cuerpo apuñalado de Aliev. Aquí es donde comenzó la investigación de la policía francesa.

Según las investigaciones preliminares de la policía tenemos que Aliev probablemente conocía a su asesino. Todo esto se concluyó luego de que se notara que no hubo algún signo de conflicto durante el asesinato. Tenemos que Aliv probablemente fue asesinado mientras dormía o en un momento en el que fue asesinado al instante. Suena terrorífico, pero es una historia de verdad

Entre otras noticias tenemos que se hizo el hallazgo de un nuevo invento que podría salvar muchas vidas humanas. El nuevo invento de un par de estudiantes franceses se hace llamar a sí mismo como tela humana. Esta tela humana consiste de un material orgánico que puede ser usado para suturar heridas ya sean internas o externas. Lo bueno de esto es que no generaría un efecto de rebote en los pacientes. ¿Quieres saber más sobre ello?

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: