Medioambiente

¡Bolivia también se quema! Olvidamos que el Amazonas es parte de otros países

Las noticias sobre los incendios del amazonas mantienen las relaciones entre Brasil y el G7 bastante tensas. Muchos han criticado la reacción lenta de Bolsonaro y el estado Brasileño para pelear contra los incendios que plagan al Amazonas. Aunque ésto nos lleva a otro punto, pues el Amazonas no solo está ubicado en Brasil sino también en Bolivia, país en el cual también se está sufriendo de incendios.

Bolivia-incendios-Amazonas-poblaciones-Brasil-
Efectivos Bolivianos apagando los restos del incendio del Amazonas.
Cortesía de The Houston Chronicle y Associated Press.

Bolivia enfrenta su propios incendios de su parte del amazonas, afectando directamente a sus habitantes y su economía

Los incendios presentado en el amazonas no solo han afectado a la región de Brasil. Los incendios en la selva tropical también se extendieron a la zona boliviana del bosque debido a las altas temperaturas. 

Bolivia se ve más afectada que Brasil debido a que el Amazonas está directamente introducido dentro de los parámetros de cultivo y convivencia de la nación. Se conoce que varias poblaciones cercanas al territorio de la selva han estado pasando un mal momento debido al humo de los incendios.

Otras poblaciones de igual manera han sido afectadas por la cantidad de humo expedida por los incendios. Las más infortunadas son las comunidades que basan su economía y desarrollo en los frutos y cosechas del Amazonas. Varios nativos del país comentan que los árboles de los cuales hacían su vida diariamente han sido totalmente carbonizados.

En otras poblaciones aledañas de la nación, el calor de los incendios ha derretido los sistemas de agua del pueblo. Esto se debe a que el fuego derritió un sistema de tubos que obtenían agua de un pozo cercano. El incendio no está tomando vidas, pero parece querer destruir todo de igual manera.

Bolivia-incendios-Amazonas-poblaciones-Brasil-
Helicópteros Bolivianos cargando agua para apagar los incendios.
Cortesía de The Houston Chronicle y Associated Press.

Gracias a los incendios del Amazonas se pierden 1.1 Billones de Dólares en el país boliviano

Los incendios del amazonas dentro del territorio boliviano no solo han afectado a pequeñas poblaciones selectas. Los daños creados por los incendios se calculan en un mínimo de 1.1 Billones de Dólares solamente en esta región.

Los 1.1 Billones se originan principalmente por la pérdida de materia de construcción, específicamente por todos los árboles que el fuego ha consumido.

La producción de Timber o la Madera de Construcción es uno de los usos que se le da a la madera de los árboles del Amazonas. Es por esto a lo que se debe tal pérdida de bienes para el país.

Actualmente Bolivia se encuentra batallando con los incendios del Amazonas en su territorio, pero sus recursos se quedan cortos.

Se estima que la cantidad de incendios que actualmente cubren al amazonas, es la misma área que ocuparía un país pequeño como el Líbano.¿Qué opinan acerca de los incendios en ambas partes del Amazonas? ¡Dejen sus comentarios abajo!

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar