InternacionalesSalud

Bolsonaro da positivo por covid-19 en Brasilia

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, da positivo por covid-19. Luego de realizarse la prueba, el mismo mandatario anunció su resultado positivo para la temida enfermedad.

En su última conferencia de prensa, el presidente señaló que había comenzado con dolores musculares e indisposición. Afirmó que se le administró hidroxicloroquina y azitromicina la noche anterior y con eso pudo sentir una mejoría. A las 5 de la mañana, tomó la segunda dosis y aseguró estar muy bien.

El pasado lunes Jair Bolsonaro se sometió a la prueba de covid-19 ya que presentaba síntomas relacionados con covid-19 y una temperatura de 38 grados lo que indicaba fiebre. Hoy se siente bien y se encuentra en su residencia en la ciudad de Brasilia.

Desde un primer momento, Bolsonaro defendió, como otros mandatarios, el uso de la hidroxicloroquina. Luego de comenzado su tratamiento, declaró en conferencia de prensa que reafirma el éxito de la droga en la fase inicial del covid-19.

Bolsonaro da positivo: ¿cuales son las consecuencias?

Según la Constitución brasilera explica que durante una incapacidad del primer mandatario, su vicepresidente asume el puesto. Esto ya ocurrió duarnte unas cirugías a las que se sometió Bolsonaro en el año 2018. Su vicepresidente Hamilton Mourão, ejerció en esos momentos la presidencia.

Mientras la noticia de que Bolsonaro da positivo por covid-19 da vuelta al mundo, todavía no se ha pronunciado el gobierno sobre este tema y se aguarda la evolución del presidente.

Brasil atraviesa una situación grave durante la pandemia que cambió al mundo y es uno de los países mas afectados por el coronavirus. De los 11 millones 800 mil infectados en el mundo, Brasil cuenta con 1.600.000. Con una cifra total de 63.000 fallecidos, el panorama es alarmante. Pese a las cifras, ciudades como Sao Paulo y Río de Janeiro avanzan hacia la reapertura económica.

A pesar de que Brasil es el segundo país con más casos, el presidente ha minimizado desde un comienzo la gravedad de la enfermedad, dándole muchas más importancia a los problemas económicos generados por la crisis y oponiéndose a las medidas de aislamiento y cuarentena de los gobernadores de algunos estados. La actitud del presidente hacia el coronavirus ha sido siempre escéptica.

Una prueba más de ello fue quitarse el tapabocas en la misma conferencia de prensa en la que anunció haber dado positivo para covid-19.

Luego de hablar 20 minutos con los periodistas, detuvo las preguntas y se quietó la mascarilla para decir: pueden ver mi cara. Estoy bien. Al mismo tiempo agradeció a los que oraron por él y también dio un mensaje a los que lo criticaron, que simplemente pueden seguir haciéndolo.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: