Medioambiente

¡Bolsonaro finalmente pretende tomar acción! Incendios en el Amazonas

Los incendios del bosque del amazonas han tomado tanto la política como las redes sociales por sorpresa. Anteriormente discutimos lo grave que esto está dejando al gobierno Brasileño y cómo este se defendía; Aunque hoy Bolsonaro aparentemente pretende tomar cartas en el asunto con medidas militares para detener los incendios del amazonas.

Bolsonaro-toma-acción-incendio-amazonas-sanciones
Imagen de humareda que se emite en el amazonas.
Cortesía de msn.com.

Bolsonaro permite que los militares desplegados en la selva del amazonas se usen para detener los incendios

Anteriormente muchos criticaban al mandatario Brasileño por su falta de acción y desviación de culpa con respecto a los incendios del Amazonas. Bolsonaro ha decidido que las críticas a su Gobierno son suficientes y declaró que tomará acción con las fuerzas militares del país. Éstas servirán en toda su disposición para ayudar a controlar los incendios.

Bolsonaro ha asumido la responsabilidad de los incendios de manera que pretenderá controlar la mayoría de estos. Muchos militares al servicio ya se desplegaron en sus puestos en distintos estados que presentan presencia de la selva amazónica.

Los operativos reportados comenzarán mañana mismo principalmente en el estado de Porto Velho, ciudad que actualmente se encuentra inundada de humo.

Bolsonaro-toma-acción-incendio-amazonas-sanciones
Imagen ilustrativa del incendio en el amazonas.

El Mandatario Brasileño repudia la acción de otros países y considera que no debería recibir “sanciones internacionales”

Los incendios del amazonas han captado la ominosa atención de la organización denominada como el G7. El congreso de esta organización y la mayoría de los países que la forman se han decantado por presentar algunas sanciones al país latino. Entre estos países tenemos naciones tales como Francia, Finlandia y otros.

Bolsonaro ha puesto un pie en frente acerca de estas posibles sanciones y ha hecho una declaración grabada en vídeo. En esta declaración ha mostrado su punto de vista claramente, aludiendo al tema climático de la sequía con respecto a los incendios de la selva. También explica de nuevo cómo las ONGs podrían estar involucradas en este asunto.

El presidente del gigante latino ha puesto una queja en público también con respecto a las sanciones del G7 y los países europeos. Este explica que los incendios del Amazonas no deberían ser un motivo como para someter al país a “Sanciones Internacionales”. Países como Estados Unidos actualmente se encuentran en defensa y apoyo de Brasil.

Los días siguen pasando y la selva amazónica sigue su camino hacia las cenizas

Brasil actualmente se encuentra en la dura lucha política y las sanciones que conlleva el incendio del Amazonas. Esto es una lucha entre distintas fuentes, tales como las quejas internas del país como las fronteras políticas con el G7 y las ONGs.

Aquí en ElPaís24 esperamos que el incendio del pulmón del planeta se resuelva de una manera pronta y eficaz sin tanta política por delante. De cualquier manera seguiremos informando de una noticia tan viral como esta.

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar