Economía

Bonanata: 10.000 trabajadores esperan el Centro Comercial

EL EMPRESARIO IMPULSA UN EMPRENDIMIENTO EN EL
PARQUE ROOSEVELT Y AGUARDA POR LA APROBACIÓN OFICIAL

El empresario Pablo Bonanata espera por la aprobación oficial para construir el Centro Comercial Parque Roosevelt. Afirmó que este emprendimiento -por sus características- se convertirá en el más grande del mundo. Su puesta en marcha generará 10.000 puestos de trabajo.

El proyecto es catalogado como revolucionario por Bonanata. Se trata de un centro comercial con una extensión de 3,5 hectáreas que contará con más de 1.000 locales comerciales. Además, contará con un ruedo con una capacidad de 12.000 personas sentadas. “Va a ser el más grande de América del Sur y tendrá actividad todo el año”, dijo el empresario.

Además, Bonanata es optimista con la generación de puestos de trabajo que implicará la construcción y puesta en funcionamiento del centro comercial. “Hay 10.000 puestos de trabajo en juego. Estar al frente de este proyecto es un orgullo. Crear 10.000 puestos de trabajo – en un parque que está abandonado, destruido, donde hubo robos y hasta alguna muerte- con salarios entre $ 13.000 y $ 15.000 es un proyecto revolucionario que va a cambiar la historia de Uruguay”, enfatizó Bonanata.

El proyecto fue presentado el jueves 23 de junio en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) ante más de 1.000 empresarios. Para esa oportunidad, el empresario montó una campaña de publicidad e información que contó con más de 40 promotoras en la calle que entregaron folletos y revistas informativas sobre el emprendimiento.

“Ya hay más de 1.000 interesados en los locales. No paran de sonar los teléfonos”, comentó Bonanata.

Y esta es una de las maneras para que se puedan pagar los salarios que maneja Bonanata. “Ojalá que todos los sueldos del país tuvieran un mínimo de $ 13.000. Pero no lo puedo imponer. Puedo hablar de mi centro comercial. Esto se logra por la cantidad de locales que está previsto instalar; por esa cantidad, nosotros podemos abaratar los costos. El Centro comercial cobrará un alquiler de U$S 960 por un local de veinte metros cuadrados que en cualquier shopping se paga cuatro veces más, más gastos comunes. Por eso exigimos que le pague bien al trabajador”, expresó el empresario a Ultimas Noticias.

Además, está pensado que una buena parte de los trabajadores sean mayores de 45 años.

“Al menos el 20% de los trabajadores tendrán que ser mayores de esta edad. Lo vamos a obligar por contrato. El 50% o 60% serán de la zona. Además, el empresario que instale su negocio lógicamente querrá traer su personal de confianza. Para eso quedará entre un 20% y 30% de la plantilla laboral.

Simultáneamente a la aprobación del proyecto, se lanzaría una campaña de publicidad del mismo, tanto a nivel local como en el resto del mundo. “El Centro Comercial va a destinar el primer año U$S 6 millones en publicidad y el mayor porcentaje va a ser destinado al exterior. Y con eso se va a beneficiar el país, el turismo. Queremos que el Uruguay vuelva a ser la Suiza de América”, afirmó Bonanata.

Otras de las iniciativas complementarias será la de disponer de ómnibus que trasladen a los visitantes hasta el Parque Roosevelt.

“Vamos a importar 30 ómnibus doble piso desde China con cero gasto para el país. Y nosotros nos vamos a hacer cargo de los costos. Estos ómnibus trasladarán a las personas desde Canelones y Montevideo en forma gratuita hasta el Centro Comercial”, dijo.

También se apuntará a los visitantes internacionales, colocando los vehículos en el Puerto de Montevideo cuando arriben los cruceros.

Si el 11 de julio el proyecto es elegido como uno de los emprendimientos a desarrollarse en el Parque Roosevelt, la idea es comenzar con su construcción lo antes posible. La idea de Bonanata y de Jorge Morán -arquitecto responsable de la iniciativa- es que la obra sea llevada adelante por varias constructoras locales. El plazo para su construcción está previsto que lleve entre 24 y 30 meses. 

También está previsto que dentro del predio de 3,5 hectáreas haya un jardín botánico y habrá además especial cuidado por la ecología. “Si se tala un árbol, nos comprometimos a plantar dos”, aseguró Bonanata.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: