CulturaGenteInternet

¿Bulleada por ser mujer dentro del parlamento británico

Una legisladora fue acosada por su decisión de vestimenta al visitar el parlamento británico

Hace poco habíamos hablado sobre una legisladora llamada Tracy Brabin la cual sufrió cierto acoso después de una sesión del parlamento británico. Todo esto ocurrió porque en la última sesión la legisladora Brabin decidió ir con una vestimenta algo semi formal. El vestido que estaba usando dejó ver la gran mayoría de su hombro derecho, algo que es completamente normal. Aunque por esto creemos que ella fue simplemente bulleada por ser mujer.

Vale recalcar que el acoso que sufrió Babrin no quedó sin una respuesta, pues ella también decidió responder por las redes sociales. La respuesta de la legisladora fue simplemente contundente ante los trolls que la habían acosado en horas anteriores. Tenemos que ella fue posiblemente bulleada por ser mujer dentro del parlamento británico y tener una posición conlleva un grado importante. ¿Tú qué crees que fue la razón de su acoso?

Entre las críticas que se dirigieron a su perfil tenemos que todas criticaban su vestimenta, llamándola vulgar. “¿Su vestimenta es realmente apropiada para ejercer dentro del parlamento?” comentó uno de los tantos acosadores en twitter. Este fue sólo uno de los comentarios que la legisladora recibió en sus redes sociales, pues todos intentaban discriminarla de alguna u otra manera. ¿Cómo hubieras reaccionado tú en su posición?.

¿Bulleada por ser mujer dentro del parlamento británico
La legisladora Tracy Brabin siempre suele usar atuendos inusuales.
Cortesía de Tracy Brabin.

¿Bulleada por ser mujer y por su vestimenta? Pues el parlamento no tiene un código de vestimenta legal

Tal es así como lo explicamos en nuestro título, pues tenemos que el parlamento británico no tiene un código de vestimenta de por sí. Lo único que insta a sus visitantes a vestirse correctamente es una recomendación en la página web del parlamento. Esta indica: “Es recomendable visitar el parlamento con una vestimenta parecida a la de una venta semiformal”. Y tenemos que Tracy Brabin estaba siguiendo las reglas tal y como estaban estipuladas.

El conjunto de vestimenta de Tracy constaba de unos tacones azulejos con un vestido azul oscuro que dejaba ver su hombro. Este vestido no se clasifica como uno de fiesta o informal, es simplemente un vestido sencillo, sofisticado y femenino al mismo tiempo. Tenemos que el atuendo de ella puede ser usado por cualquier otra miembro del parlamento británico.

Haciendo nuestros propios análisis aquí en El País 24 creemos que Tracy fue bulleada por ser mujer y no tanto por su atuendo. Tenemos que tal vez su hombro le llamó demasiado la atención a algunos hombres del internet y la única forma que encontraron de llamar su atención fue acosándola. Esto es un ejemplo de la masculinidad tóxica que existe hoy en día y como un comportamiento que debe ser corregido en la sociedad.

En otras noticias tenemos que hace no mucho escribimos sobre el caso de esta legisladora en detalle. En esta otra pieza escrita nos enfocamos en cómo respondió la legisladora al acoso y abuso en sus redes sociales. No tenemos mucho que decir aparte de que fue una respuesta contundente que le cerró el pico a muchos quienes la insultaron.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: