InternacionalesInternetTecnología

Cacerolazo en Venezuela por cierre de operaciones de DirecTV

ATT&T anunció este martes el cierre de las operaciones de DirecTV América Latina en Venezuela, medida que entró en vigor de inmediato.

A través de un comunicado en su página web, la empresa indicó que las sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela prohibieron la transmisión de las señales de Globovisión y Pedevesa y que la inclusión de ambos canales en la programación es un requerimiento de la licencia obtenida por DirecTV para proveer servicios de televisión en Venezuela.

“Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de ATT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, ATT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela.

ATT&T es un conglomerado de empresas de telecomunicaciones, medios de comunicación y entretenimientos con sede en Dallas, Texas. Es la compañía de telecomunicaciones más grande del mundo y dueña de DirecTV y WarnerMedia entre otras. A través de ella controla Warner bros, CNN, Cartoon Network, HBO, TNT y otros canales de televisión.

DirecTV era la empresa con mayor suscripción de usuarios en los sectores populares, que hoy serían los más afectados.

Ante el cese de operaciones, los venezolanos reaccionan con un cacerolazo, convencidos de que la razón del cierre es la presión del gobierno por sacar del aire ciertos canales. La mayoría de los venezolanos consideran que esto es una nueva violación a sus derechos y se quejan de que esto reduce aún más su posibilidad de acceder a la información. A esto se suma, en esta época de pandemia, el problema de entretener a sus hijos obligados a quedarse en sus casas.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: