CienciaSalud

¿Cachorro causa una infección? Emergencia en Israel

Las mascotas pueden ser un foco de infecciones si no las cuidamos

Tener una mascota puede ser un motivo de alegría y método para lidiar con temas como el estrés para muchas personas. Pero lo que pocos recuerdan antes de adoptar a un peludito es la responsabilidad que conlleva mantener sana a una mascota. Muchas personas no recuerdan que cuando un animalito se enferma o se descuida esto puede afectar a nuestra salud también. Por ejemplo cuando un cachorro causa una infección.

Todos acordamos con que los animales son muy bonitos cuando están bien cuidados. Pero cuando tenemos uno en nuestro hogar y olvidamos que ésto nos puede afectar a nosotros de igual manera. Normalmente los desechos son lo más obvio que nos podría afectar, pero hoy hablaremos acerca de un caso peculiar. Una señora llegó al hospital por una infección sin saber el por qué de ella; poco sabía que involucra a su mascota.

Como mencionamos anteriormente, tal es el caso de una noticia que causó furor en los medios nacionales de Israel. Una señora de edad avanzada llegó a un hospital con hinchazón y dolor en su pierna derecha, hasta el punto donde no podía caminar. La señora explicó que la infección había comenzado hace pocos días, pero había incrementado paulatinamente.

cachorro-causa-una-infección-mascotas-salud-
Imagen alusiva a un perro desanimado y enfermo.
Cortesía de Wag Walking.

¿La saliva de un cachorro causa una infección?

La señora de de edad avanzada llegó bastante alterada al hospital, pues el dolor en su pierna era insoportable. El doctor que se encargaba de su caso le hizo una serie de preguntas para descartar los posibles métodos de infección hasta que lo consiguió. El doctor le preguntó a la señora si tenía mascotas en su casa, donde la señora respondió que sí. Aquí es donde se sabe que el cachorro causa una infección.

Sin titubear el médico tratante tomó una muestra de sangre para hacerle una prueba, donde consiguió algo interesante. Según el análisis sanguíneo se detectó que la señora tenía una alta cantidad de Streptococcus Canis en su sangre. Esta es una bacteria que normalmente se encuentra en los animales, principalmente los perros.

La señora argumentó que sus cachorros normalmente lamen sus pies, en donde el médico descubrió pequeñas laceraciones. Es así como la saliva del cachorro causa una infección al estar en contacto con heridas abiertas. El doctor recomienda que para evitar esto siempre debemos llevar regularmente a nuestras mascotas al veterinario. De no ser así la salud tanto de ellos como la nuestra se verá perjudicada.

Entre otras noticias dramáticas tenemos que los fanáticos de Lady Gaga querían cancelar la carrera de Billie Eilish. Todo esto se originó por un comentario en donde Eilish se mostró disgustada por el vestido de carne de Lady Gaga. ¿Apoyas o te opones a este tipo de movimientos en las redes sociales?

Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar