InternacionalesMedioambiente

California: coronavirus, incendios y altas temperaturas

California: coronavirus, incendios y altas temperaturas. La situación es complicada en el estado de California donde continúa la ola de incendios. Las autoridades evacúan cada vez más gente por el peligro de los incendios.

Un nuevo flagelo azota al estado de California además de la crisis por el coronavirus. California registra el más alto número del país de contagiados por el virus. Con más de 739.000 contagiados y más de 13.000 fallecidos, lidera las estadísticas como el más afectado por la enfermedad del covid-19. A esa preocupación hoy se suma un incendio foresal devastador.

A última hora del domingo, el gobernador Gavin Newson declaró estado de emergencia por incendios forestales en cinco condados del estado de California: Fresno, Madera, Mariposa, San Bernardino y San Diego.

California rompió una marca de hectáreas quemadas por incendios forestales con la triste cifra de más de 848.000 hectáreas.

Más de 224 personas debieron ser evacuadas vía aérea en el condado de Fresno, debido a un incendio que se propagó muy rápidamente en la zona. Estas personas habían quedado atrapadas tras acampar cerca del embalse de Mammoth Pool Reservoir, una popular zona de recreo en el parque Nacional Sierra de California. Esta zona es un área boscosa ubicada a 140 kilómetros de Fresno.

Algunas personas resultaron heridas y fueron llevadas a hospitales de la zona. Tres helicópteros fueron utilizados para ayudar en el rescate de las 224 personas pero se estima que puede haber más.

California: intensa ola de calor

Mientras tanto, el estado sufre una intensa ola de calor. En varias zonas de California, las temperaturas han llegado a picos récords. Por ejemplo, el valle de San Fernando, al norte de Los Ángeles registró un pico de 117 grados Fahrenheit, lo que equivale a más de 47 grados Celcius. Hoy el estado se encuentra en alerta por ola de calor. El gobernador Newsom pide a los residentes del estado que utilicen la mínima energía eléctrica posible para contrarrestar la ola de calor y los incendios.

Las autoridades afirman que la situación de los incendios es preocupante. Ya se contabilizan más de 22 incendios en California y se asegura que más de 12.000 bomberos trabajan en la zona. Preocupan especialmente dos nuevos focos de incendio: en la zona de Yucaipa, al este de Los Ángeles y en el condado de San Diego.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: