CulturaCuriosidadesEstilo de vida

¿Casas al precio de 1 solo dólar en Italia?

Algunas villas italianas deciden vender sus propiedades abandonadas

El día de hoy tenemos lo que podría ser tanto una noticia como una oferta de mercado interesante e impactante. Tenemos que exista una oportunidad totalmente imperdible en Italia donde si lo observas desde el ángulo correcto puedes obtener una propiedad casi gratis. Estas aldeas y villas italianas están vendiendo algunas de sus casas al precio de 1 dólar. ¿Te atreves a comprar una?.

Lo que llamamos como una oportunidad imperdible se origina principalmente como la solución de un problema en Italia. El problema es que las aldeas rurales italianas se están quedando cada vez más y más solas, por lo que existen muchas casas abandonadas. ¿La solución de los alcaldes? Pues vender las casas al precio de tan sólo 1 dólar o tal vez un poco más.

Siguiendo lo que explicamos en el punto anterior, tenemos que todas estas propiedades abandonadas generan pérdidas para la aldea. Menos personas significan menos capital tanto entrante como saliente para la villa rural en general. Para que las aldeas no se queden a su vez abandonadas los alcaldes de distintos municipios deciden hacer algo interesante para todos.

¿Casas al precio de 1 solo dólar en Italia?
Así luce una de las casa en venta por 1$.
Cortesía de Sardina Real Estate.

Casas al precio de 1$, pero asegúrate de leer bien el contrato

A simple vista esto parece como una oferta que es demasiado buena para ser verdad y esto es tanto cierto como falso. Antes de que salgas a comprar todas las propiedades abandonadas de una aldea italiana debes saber que hay algo más. Si conseguir una propiedad por tan poco capital fuera tan fácil ya no hubieran de estas en el mercado.

Antes de de oficialmente pasar ser el dueñ@ de una de estas casas al precio de 1$ debes firmar un acuerdo con el estado. En este acuerdo te debes comprometer legalmente a remodelar la propiedad por completo en un período menor a 3 años. Esto sin incluir el depósito de seguridad que circunda entre los 2000 o 5000 Euros que se debe pagar. También sin incluir lo que invertirás en remodelar la propiedad.

Si todavía te parece como una buena oferta recuerda que las edificaciones probablemente fueron construidas en los años 1800. A pesar de todo el desgaste que deben presentar aún son una parte importante de la historia rural de Italia. ¿Qué dices, serás de esas personas que se mudarán a Italia a remodelar su nueva casa vacacional?. ¡Dános tu opinión!

Entre otras noticias más trágicas tenemos que un vehículo desaparece en medio de la calle luego de que se abre un agujero en ésta. ¿Qué le sucedió a las personas que manejaban y cómo se abrió el agujero? ¡Clickea y averigüa lo que sucedió!.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
A %d blogueros les gusta esto: